Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sugerencia respetuosa

Primero que todo, felicitaciones a Campo por ese gran triunfo histórico.

 Le sugiero tres cosas al nuevo alcalde: 1- Callarle la boca a muchos que no creen en su mandato; esto se logra no dejándose manejar y ejercer la  verdadera autoridad sin abusos. 2: En materia de movilidad para que la ciudad respire: trasladar del terminal marítimo todo lo relacionado con carga pesada para la antigua sede de Alcalis en Mamonal.  Nos evitamos la entrada de las tractomulas a  la ciudad, desmontar el peaje de Manga, trasladar el mercado de Bazurto para las afueras de la ciudad, ampliar la vía de Olaya desde Las Palmeras hasta la entrada a la esperanza siquiera a tres o cuatro carriles; unir a Bocagrande con Manga a la altura del Centro de Convenciones, construir la quinta avenida de Manga y unirla con la Avenida del Lago, a la altura del Caribe Plaza. Y 3: para minimizar las inundaciones: ampliar todos los canales existentes lo que más se pueda y en lo posible construir nuevos canales. Proyectos ambiciosos, pero necesarios para la ciudad.

César A. González Jiménez

C.C.No. 73.071.032 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cesar, en el español, existe

Cesar, en el español, existe una palabra mágica que abre muchas puertas y corrige muchos males y es la palabra EMPLEO, hacer obras de infraestructura, como las que propones son excelentes, claro se nota un pensamiento industrial y de capitalismo especulativo, no se te olvide que una poblacion sin empleo es vulnerale a la prostitucion, a la delincuencia, a la drogadiccion y muchas otras cosas....

Si Campo Elías desarrolla

Si Campo Elías desarrolla este programa se inmortaliza
Que cambie a la realidad la fórmula de costos para obras públicas a contratar para que no quede para ´peaje’ y repartición al jefe político del contratista.
Que repare las vías. Que regale educación técnica más no dinero porque se acostumbra la gente a parasito y no trabaja
El general que genere puestos de trabajopara estratos bajos

Lo primero que debe hacer es

Lo primero que debe hacer es rodearse de gente buena y preparada, si lo hace creame que estas ideas seran aplicadas.

Buena. Que repare y construya

Buena. Que repare y construya vias y haga obras de infraestructura (empleo rápido y calidad de vida), que recupere y mejore el espacio publico (desarrollo urbano), que limite el mototaxismo a vias secundarias (mas movilidad), que traslade Bazurto, que termine Transcaribe. Pero sobretodo: que se rodee de los mas capaces. Sacudase Campo, hay mucha maldad a su alrrededor. Ya se acabó la campaña. Ahora es en serio