Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sumando puntos

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sigue sumando puntos a su favor, pues, contra viento y marea, logró que el Congreso de la República le aprobara tres proyectos de ley vitales para el futuro de la democracia en nuestro país: La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, para reparar a las víctimas del conflicto armado; la Ley del Deporte, y el Estatuto Anticorrupción. Tiene, además, pendiente el Proyecto de Ley de Tierras para superar las fallas que se han dado en el tratamiento de la tierra desde la famosa Reforma Agraria de los años sesenta, que creó el Incora, hasta el día de hoy con "Agro Ingreso Seguro" y los demás escándalos conexos que ya se conocen. De continuar con esta tendencia, según el columnista Rudolf Hommes, su gobierno se constituiría en una especie de "Gobierno de Tercera Vía". Es decir, de línea social-demócrata o de centro-izquierda, como el mismo Santos lo proclamó durante su campaña presidencial. Y el Estado colombiano no sólo sería un "Estado Social de Derecho", consagrado en nuestra Constitución Política, sino, además, un "Estado Benefactor", al mejor estilo del estado en los países nórdicos de Europa. Quiera Dios que las dos "manos negras" enemigas de su gobierno, la extrema derecha y la extrema izquierda, no le impidan llevar a feliz término estos significativos proyectos.

Rafael Yepes Blanquicett

C.C.No. 9.093.223 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rafael está equivocado: El

Rafael está equivocado: El gobierno de Santos no pretende ser benefactor y si sigue en esa líneas, terminará aprobando una reforma a la ley de educación pública qué solo beneficiará a los dueños del capital que inviertan allí, como el caso de las eps.