Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tarjeta Éxito, que problema

Tener la tarjeta Éxito en vez de ser un beneficio, es un problema. Hace unos meses compré un televisor con dicha tarjeta, a pesar de que puse las cuotas a seis meses lo pagué en cuatro, sin embargo al siguiente mes llegó otra factura con un cargo de $19.334,75 (abono a capital) y $289,20 (intereses corrientes).

La última factura la pagué siete días después de la fecha oportuna, porque antes no me había llegado y cuando fui al Éxito a pagarla me dijeron que debía esperar a que la factura me llegara (¿Estrategia para cobrar más intereses?).

Me fui a una de las oficinas del Éxito de la Matuna a que me explicaran por qué me cobraban un monto cuando el mes anterior había saldado la deuda. Después de 45 minutos de espera me dijeron que llamara a atención al cliente, y así lo hice, pero para mi sorpresa, y como pasa la mayoría de las veces, el sistema estaba caído, llamé nuevamente y me dijeron que no se había restablecido el sistema, y si vuelvo a llamar debo pagar esa tercera llamada.

Pasan los días y no hay forma resolver el problema, lo peor es que si me paso de la fecha de pago de esos $19.334,75 lo más probable es que en el siguiente mes me cobren unos intereses por mora, sumado a seguro y otras arandelas que sumarán algunos $20.000 pesos.

Entonces decidí pagar los $19.334,75 sin saber por qué me los cobraban, y llamaré otro día que no tenga nada que hacer, porque hacer estos reclamos toman todo el tiempo del mundo y más si los mismos asesores que atienden las quejas, son los que atienden a quienes solicitan la tarjeta por primera vez, porque son ellos los que tienen prioridad y el resto que espere.

Pero eso no es todo, cuando fui a pagar, la cajera debitó de mi tarjeta de ahorros $19.350 cuando realmente eran $19.334, o sea 16 pesos más, al preguntarle por qué lo hizo, me dijo que para redondear la cifra. ¿Redondear la cifra? Le pregunté. ¿Cómo así? que yo sepa eso se hace cuando se paga en efectivo, pero con tarjeta? ¿Y cuándo en cada compra uno deja que los $10 y los 20, qué? Así que mucho cuidado a quienes hacen compras allí. Aunque $16 pesos parezcan insignificantes valen mucho si se tiene en cuenta que ellos cobran hasta $5, y que de $16 en $16 en cualquier negocio puede sumar mucho. 

Lo mejor entonces es no tener tarjeta Éxito y si la tiene no la use, eso de las promociones tampoco son tan ciertas y si no saque cuentas, lo que se ahorra lo paga en intereses.



Gloria Cardona

Cc. 22801540, Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con la compra del Vivero,

Con la compra del Vivero, Carulla y LEY, por parte de este almacén, perdimos calidad, variedad y seriedad...ellos solo piensan es en el METAL y nada mas que en el METAL. Yo evito comprar en estos almacenes. No lo considero nuestro.

Eso es verdad mija y ni que

Eso es verdad mija y ni que decir de los electrodomesticos, salen muy malos, le dan a uno muy mal trato en servicio al cliente y al final no te resuelven nada, gracias a Dios ya viene el TLC y nosostras saldremos a comprar en los nuevos almacenes que vengan, recuerden que los del Extio, son una cadena francesa que explota a sus trabajadores, No volvere mas al Exito porque son careros, embusteros e tramuyeros.

Doña gloria, a mi me paso

Doña gloria, a mi me paso exactamente lo mismo! Mande un derecho de petición hace 15 días hábiles y nada que me responden! Hagamos algo, NO MAS!!! Estaré pendiente de esta noticia.

hagamos una campaña por

hagamos una campaña por facebook no hagamos negocio con la tarjeta exito

Falabela es peor....

Falabela es peor....

Así es el monopolio y eso que

Así es el monopolio y eso que en Colombia es prohibido pero para contrarrestar eso es mejor hacer una campaña por todos los medios hotmail, facebook, twiter en contra de este almacén y verán como enseguida se ponen las pilas ya yo espese animo y todos ganamos.

estoy de acuerdo contigo, yo

estoy de acuerdo contigo, yo no tengo la tarjeta "éxito" pero igual apoyo la iniciativa.

Mariks para que piden esas

Mariks para que piden esas tarjetas entonces?

cierto, la piden y despues se

cierto, la piden y despues se estan quejando. Esos 19 barras que le cobran al de la noticia es por la cuota de manejo

QUERIDA GLORIA GRACIAS POR TU

QUERIDA GLORIA GRACIAS POR TU CONSEJO, TENGO DOS MESES DE TENERLA Y YA ME ENCUENTRO AHOGADO CON LOS PAGOS, QUE ERROR TAN GRANDE !.. ABRAN EL OJO CIUDADANOS.....!

Éxito y Falabella, lo peor

Éxito y Falabella, lo peor

Usted tiene la solución:

Usted tiene la solución: cancele la tarjeta y punto.Yo lo hice y nada paso,me estoy ahorrando un pocoton de plata.