Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Taxistas y usuarios

Ante la situación creada por algunos taxistas al negarse a realizar carreras a determinados  barrios de la ciudad,  la Policía ha alertado a los usuarios para que informen cuando ello suceda, a fin de aplicar drásticas sanciones, por tratarse de un servicio público, que es, a su vez, un derecho ciudadano. No obstante, creo que el problema merece ser analizado más a fondo, si bien brevemente. Indagando con algunos conductores, coinciden en que son básicamente tres las razones de su negativa: escasez y congestión evidente de las vías; inseguridad en no pocos barrios retirados del Centro y de su área de influencia y poca producción como resultado de la lenta velocidad derivada de las congestiones. No creo justo que un conductor sea obligado a trabajar en  un medio en donde su labor, por lenta, es de  escasísima  producción económica, teniendo mejores opciones; y, para colmo, exponiendo su integridad personal, su dinero y el instrumento de trabajo. Los trabajadores de Campo Rubiales y los de Ecopetrol gozan de la protección del Estado. Y si ellos tienen garantías, ¿por qué no los taxistas? Busquemos, pues, soluciones justas.

Marco Polo Guerrero

C.C.No.9.056.220 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solucion justa es que

La solucion justa es que algunos taxistas que abusan de su posicion se conviertan en personas amables y accesibles, para que cuando se de una respuesta de "no puedo hacer la carrera..." el Cliente quede satisfecho, ya que la respuesta de los taxistas ademas de ser altanera, es con un mal gesto en su cara y provocando al usuario a que conteste.-

Y cuando lo recorridos son

Y cuando lo recorridos son cortos abusan descaradamente. Estando con un familiar en el Laguito nos disponíamos a trasladar al Aeropuerto y nos cobraron $18mil pesos ¿Qué dicen de estas estafas las autoridades? no quieren hacer recorridos largos por los trancones, pero cuando son cortos abusan descaradamente ¿Y entonces?