Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tecnificación de las chepacorinas

Quiero informar a quienes tuvieron la oportunidad de leer el artículo publicado  el domingo 10 de abril de 2011 en El Universal de Cartagena, que me alegra mucho por Bladimir y su familia por el éxito con que han propiciado el crecimiento de la fabricación de las galletas chepacorinas en El Carmen de Bolívar.

Pero tengo que recordarle lo siguiente: la señora Josefa Corina inició un proceso de producción de galletas acompañada por mi abuela Zaida Núñez Piña. Estas galletas tenían gran aroma, que luego de su fallecimiento (Josefa Corina) logró perfeccionar y mejorar mi abuela Zaida. Ella inicia un negocio de galletas con 130 pesos. Salía a recorrer las calles del pueblo para posesionar este producto. Era ella quien viajaba a Cartagena a comprar todos los elementos necesarios para abastecerse y poder tener la producción de galletas necesaria. Es lamentable que Bladimir Duarte Díaz y Francisco Díaz se hayan olvidado de quién les brindó el emporio que hoy tienen.  Mi abuela fue una esclava por más de 60 años de Francisco Díaz, porque del fruto de su trabajo nunca obtuvo un beneficio ni económico, ni moral, así como lo demuestran en este artículo.

Orlando Arrieta Núñez

C.C.No. 73.149.777 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CASO COMO MUCHOS,

ESTE CASO COMO MUCHOS, DEMUESTRAN LAS FALLAS QUE SE COMETEN EN EL PAÍS, POR NO FACILITAR EL DERECHO QUE LE OTORGAN A LOS INVENTORES DE CUALQUIER ÁREA, LAS PATENTES. SI ÉSTE PRODUCTO HUBIESE SIDO PATENTADO POR LAS SEÑORAS EN MENCIÓN, CON SEGURIDAD EL AUTOR DE ÉSTA NOTA, NO ESTUVIERA RECLAMANDO UN RECONOCIMIENTO PARA LAS AUTORAS DE LA RECETA. LAS PATENTES OBLIGAN A TENER MEMORIA, A DEJAR UN LEGADO Y A RECOMPENSAR EL ESFUERZO.

NO ENTIENDO CUAL ES EL

NO ENTIENDO CUAL ES EL RECLAMO ESTAN AMPLIANDO LA NOTA Y DICIENDO UNA VERDAD QUE AL SR.- WLADIMIR SE LE OLVIDO PORQUE SEGURAMENTE ESTA PERDIENDO LA MEMORIA Y LO QUE DICEN EN ESTE ARTICULO ES LA VERDAD.

ESA ES OTRA PATRAÑA MAS DE

ESA ES OTRA PATRAÑA MAS DE BLACHO GALLETA Y ACOMPAÑADO POR LILA LEIVA QUE ES UNA PERIODISTA MEDIOCRE, SE VENDIO POR UNAS CUANTAS CHEPACORINAS TRODAVIA EL HAMBRE NO SE LE QUITA. ESO ES PARA QUE VEAN LOS LECTORES QUE LILA ESCRIBE SIN BASES NI ELEMENTOS DE JUICIOS, CARMERO QUE SE RESPETE SABE BIEN LA VERDADERA HISTORIA DE LA CHEPACORINA. Y EL POBRE BLACHO TUVO QUE PRESTAR PARA

TODO LO MALO QUE SE HACE EN

TODO LO MALO QUE SE HACE EN LA TIERRA EN ELLA SE PAGA, HAY QUE SER CONSCIENTE QUE CHALLO Y FRANCISCO TRABAJARON POR SACAR ADELANTE ESTE NEGOCIO PERO LA FORMA COMO SACARON A CHALLO DEL MISMO MERECE TODO EL CASTIGO DIVINO SON CASI 50 AÑOS DE TRABAJO FORZADO Y LOS BENEFICIOS ECONOMICOS PARA QUIEN?