Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tenemos alcaldesa

Da gusto escucharla. Es una mujer que tiene la ciudad en la cabeza, que la conoce, entiende e interpreta con un lenguaje fluido, propio de quien sabe lo que está diciendo.

Atrás han quedado (para fortuna de cartageneros y cartageneras) los discursos encendidos de pasión y populismo de los recientes mandatarios distritales. Tenemos hoy a una gerente capaz de explicar y debatir en cualquier campo, que se la juega de verdad por la ciudad, que enfrenta al tradi-cional usurpador de lo público, mantenedores de los esquemas de pobreza como herramienta electoral y fuente de la falta de claridad al decidir.

Si, tenemos Alcaldesa. La escucho hablando de los problemas financieros de la ciudad y la señora está enfocada. Cuando habla de deportes conoce la historia de la actividad física en nuestra ciudad. Si el tema es político, allí si es que se faja, sobrada, con claridad de conceptos. Comprometida con el cambio, la transformación de la ciudad, la institucionalización de un ciudada-no pleno, conocedor de sus derechos y deberes. Tenemos hoy una mandataria que se la juega por la educación como motor del desarrollo y consiente de que la unidad de la costa Caribe y la consecución del verdadero poder político, representativo y com-prometido, logrará inclinar la balanza del centro hacia la Costa. Allí nos la jugamos con ella.
Gracias Judith, por estar, por liderarnos en un vuelo que tendrá el aterrizaje de los y las que están convencidos (as) que se están haciendo las cosas por la ruta correcta.

Juan Manuel Daza Molina
C.C. No 73.144.959 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy de acuerdo con el señor

Estoy de acuerdo con el señor Daza

AY DIOS .... AY DIOS ... Y

AY DIOS .... AY DIOS ... Y ESTOS MUCHACHOS DONDE VIVEN? O SERÁ QUE ANDAN DORMIDOS CUANDO PASAN POR LAS NUEVAS VENTAS DE PESCADO ABIERTO Y JIRONES DE CARNE EN LA AVENIDA FRENTE AL PESTILENTE MERCADO; QUE TRANSPORTE USAN? QUE NO NOTAN EL TRÁFICO TRANCADO, ENSORDECEDOR, SOFOCANTE Y PELIGROSO; SERÁ QUE NO SUFREN COMO NOSOTRAS LOS TEMORES DEL FLETEO, LOS ATRACOS, ROBOS, O ES QUE TAMPOCO LES INCOMODA LA JAURÍA DE MOTOTAXIS QUE COMETEN TODAS LAS ATROCIDADES POSIBLES EN CONTRA DE LA LEY, NI TEMEN A LOS ACCIDENTES QUE A CADA MOMENTO OCURREN POR LA FALTA DE AUTORIDAD; PUEDE SER QUE NO CAMINEN POR LAS ACERAS ATESTADAS DE VENTAS ESTACIONARIAS Y AMBULANTES QUE ARROJAN TODA CLASE DE DESECHOS Y LA HACEN MÁS SUCIA IMPOSIBLE; A QUE PLAYA VAN? DONDE NO SEAN ACOSADOS, ESTAFADOS Y ENSUCIADOS; DONDE VEN LAS OBRAS DE INFRTAESTRUCTURA?, NO NOTAN QUE PERDEMOS SEDES DE IMPORTANTES EVENTOS..ETC...ETC.

DEFINITIVAMENTE YA VAN CASI DOS AÑOS Y YA ES JUSTO QUE DE VERDAD SE NOTE QUE TENEMOS ALGUIEN AL FRENTE. LAS ADULACIONES DEJEMOSLAS PARA EL PRIMERO DE ENERO DE 2012. POR AHORA LO QUE HAY ES QUE TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR PERO DE VERDAD VERDAD. DIGAMOS NO A LA FARÁNDULA.

Creo que el redactor de este

Creo que el redactor de este buzón vive en otra ciudad o esta en el lugar equivocado, de todas formas lo invito a que se ponga hablar por celular en cualquier parte de la ciudad diferente a Bocagrande y el Centro y vera que en el trascurso de los 10 minutos estara a su lado una motocicleta con el popular sparring apuntandole con un revolver o una pistola para que le entregue este aparato, de igual forma lo invito a que se transporte en un bus de servicio público el cual sería bueno un Vehitrans para que observe el gran paisaje de la ciudad y sus calles, y si no se irrita en el viaje posiblemente quede con otra sensación de lo que es Cartagena.

Hagamos de abogado del

Hagamos de abogado del diablo...
Sé por la experiencia de Bogota, que cuando uan cudad viene de manejos corruptos.. un alcalde bueno no resulta notorio, debido a que el principal problema es el desangre financiero de las administraciones. Alcaldes como Jaime Castro, no hicieron nada notorio en su administración; el cambio se vió despues, cuando lo sucedió Mockus.
Que los lectores me contradigan pues, con objetividad... Que me digan (objetivamente) que la alcaldesa puede, y cómo, hacer más.
y que sea alcoholica noe s problema. Paniza tambien lo era, y no fué tan bandido como los que vinieron después.

Ah... y quien este libre de

Ah... y quien este libre de trago, que destape la primera botella.

Bravo! Sirvelo pue'

Bravo! Sirvelo pue'

si bien es cierto la

si bien es cierto la alcaldesa debe apurar l a marcha, sin duda su gestión supera a curi, barboza y demás miembros de esa comparsa.

Definitivamente estan

Definitivamente estan viviendo en otro planeta, no hay autoridad en este momento en la ciudad, los problemas que ha tenido cartagena durante mucho tiempo se han agravado precisamente por lo anterior por la falta de autoridad y por el temor de ejrecerla...

Lo sé... No hay autoridad.

Lo sé... No hay autoridad. ¿Antes la hubo?
¿Y cómo hacer para recuperarla?
¿Cree que es sólo por la desidia de la alcaldesa, que no la hay?
Respondan, respondan a lo bien... con seriedad, eso si.

De acuerdo con Juan Manuel

De acuerdo con Juan Manuel Daza. Basta mirar cómo las pasadas administraciones, en complicidad con muchos de los actuales concejales, dejaron a esta ciudad sumida en la pobreza. A pesar de todas las trabas que el concejo y la clase política tradicional le pone a la actual administración, la alcaldeza ha comenzado a mostrar resultados. Me parece excelente su plan contra el analfabetismo y la ignorancia. La educación es la principal arma contra la pobreza, contra esa clase política que se llena los bolsillos a costa de los más pobres.
Lo que pasa es que es imposible arreglar en poco tiempo todo el daño que estos sinverguenzas políticos corruptos han hecho a la ciudad y su población.

UMMMMMM POR ESO ES QUE

UMMMMMM POR ESO ES QUE ESTAMOS ASI! !!!!!!!QUE ALCALDESA NI QUE NADA!!!!!!!! PARA LO UNICO QUE SIRVE ES......... PA MAMA RON!!! -----------------LA ÑATA LE DICEN AHORA!!! PONTE A TRABAJAR Y A GENERAR TRABAJO A LA GENTE DE CARTAGENA, QUE DESDE QUE TE NOMBRARON SE HAN QUEDADO VIENDO UN CHISPERO CONTIGO!!!!!!!!!!!!

UMMMMMM POR ESO ES QUE

UMMMMMM POR ESO ES QUE ESTAMOS ASI! !!!!!!!QUE ALCALDESA NI QUE NADA!!!!!!!! PARA LO UNICO QUE SIRVE ES......... PA MAMA RON!!! -----------------LA ÑATA LE DICEN AHORA!!! PONTE A TRABAJAR Y A GENERAR TRABAJO A LA GENTE DE CARTAGENA, QUE DESDE QUE TE NOMBRARON SE HAN QUEDADO VIENDO UN CHISPERO CONTIGO!!!!!!!!!!!!

Bueno, la gallina como que no

Bueno, la gallina como que no tiene derecho a tomarse sus guarapos, ni en sus dias libres. No veo a nadie haciendo barullo por los consejales que llegan con "la perrrrra viva" a las sesiones. (7AM)

Esta roba menos y les afloja los contratos con cuenta gotas, eso es lo que tiene mariada a mucha gente acostumbrada a como se hacian las cosas antes. Infortunadamente la Juyi se asesoro mal y le esta yendo mal. Tenia q buscarse un tiburon de esos que ha estado nadando siempre en las agua de la administracion de la ciudad, darle uno que otro contrato para que revenda ( UNA PRACTICA QUE NUNCA SE VA A ACABAR) y no se vuelva un peligro para ella pero y que la guie por las aguas del consejo en los juegos de tomatodo. Si hubiese hecho eso desde el principio ? su gestion hasta la fecha se hubiese encontrado con muchos menos tropezoness y habria mas eficiencia aparente. Hay que mantener a la gente contenta con adelantos tangibles. Sra alcaldesa. A la mayoria de los Cartageneros que saben leer no les interesa si los demas aprenden. Despejeles las calle y pongale materas con palmeras y flores. Que importa si queda gente sin como ganarse el sustento? No busque solucionar eso porque a los q compran en el super no le interesa si el vendedor de tomates tiene hijos o no. No busque rehubicarlos PORQUE ESO CUESTA PLATA Y ADEMAS ESA GENTE ES COCHINA, DONDE LOS PONGA DEJARAN LA PORQUERIA. NO MEJOR QUITELOS, NO LES DE NINGUN ESPACIO Y QUE SE MUERAN DE HAMBRE ESOS HHPP. Y CUIDADO SUBE LA TASA DE CRIMINALIDAD PORQUE SABREMOS QUIEN TIENE LA CULPA!

Si la Juyi fuera hombre. Se fuera a jugar domino con los de siempre a la finca de los de siempre, se tomara sus cajas de Whiskey y llevara a las mozitas de 20 pa la finca. Nadie estaria chillando por eso. Pero como la doble moral y el machismo en Cartagena parte de la misma mujeres....Que esperanza? Con eso no quiero decir que la gallina va bien o ha hecho mucho por la ciudad. Si no que no le criticaban con la misma pasion a las administraciones anteriores que participaran de cuanto acto publico y protocolario se presentara en el pais!

DE QUE TIENE DERECHO TIENE

DE QUE TIENE DERECHO TIENE DERECHO!!!!!!!!! Y ESTOY DE ACUIERDO CON TU APUNTE! PERO LO MISMO QUE HACEN CONSEJALES Y ANTERIORES ALCALDES Y GOBERNADORES....UMMMM TAMBIEN LO ESTA HACIENDO.......POR ALLI DICEN QUE TIENE SU CONSEJERO DE CAMA PERMANENTE!!!

Nasly Nasly Nasly... Mi

Nasly Nasly Nasly...

Mi querida, hasta el mismo Ghandi jugo al juego de la politica a cambio de ciertos beneficios. Nadie se mete a la politica por la misma razon que se mete a misionero.

Para poder ascender a un puesto politico, hay que venderle el alma al diablo en el proseso. Esto es algo inexorable. Ahora, tener la capacidad de conformar un gabinete que te cuide las espaldas mientras se trabaja para cumplir una tercera parte de lo que prometido? Requiere experiencia y habilidad. Esto es lo la Juyi no hizo y le hace falta. Juyi no supo negociarle al diablo cuanto de su alma le vendio y por cuanto el diablo se la compro,

La gallina se enfrenta a un consejo que quiere aniquilar cualquier posibilidad de exito y futuras re-elecciones. Esta mujer es pro-pueblo y representa un peligro para los lugar-tenientes Cartageneros. Ni el politico mas experimentado puede con esa jauria de perros ambrientos digo el honorable consejo. Que esperas que esta pobre tonta haga en un solo termino, del que por cierto solo va la mitad? Destetar a estos perros no es una cuestion de un dia para otro. Si trata de hacerlo la muerden. Lo unico q le queda hacer es ofrecerles algo a cambio de que suelten la teta. Alli entran los contratos para la reventa que ella les da con cuenta gotas a los consejales que la apoyaron (y q ahora estan furiosos) y a los consejales enemigos para manter nivelada la balanza. (y estos tambien estan furiosos)

Por mi que tireeeeee hasta que no pueda caminar. Lo que haga la gallina en la cama no es asunto mio mientras no pague la gasolina del carro, el motel y los condones con plata del erario. No nos debe ni a ti ni a mi ni a nadie ninguna explicacion de lo que hace con su vida privada. La alcalsea puede hacer orgipiñatas con prostipayasos, mientras lo haga de su bolsillo, no involucre a menores ni a animales y no lo haga en la via publica o en propiedad del estado no me interesa. Y por cierto ese amante al que te refieres, es un rumor mal-infundado. Ese es uno de los primeros que esta lleno de odio porque lo dejaron viendo un chispero ;)

CLARO QUE TENEMOS ALCALDESAS

CLARO QUE TENEMOS ALCALDESAS LO QU PASA ES QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE SE POSESIONE RAPIDO PARA VER SI EMPIEZA A TRABAJAR PORQUE CARTAGENA ESTA BIEN MALUCA......

TENEMOS ALCALDESA.... PERO ES

TENEMOS ALCALDESA.... PERO ES IGUAL A TENER MAMA, PERO TENERLA MUERTA..!