Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tirar hijos al mundo

El problema de las pandillas juveniles en Cartagena no es cuestión de represión policiva. El mayor problema radica en la reproducción descontrolada que se da en los estratos 1 y 2 y la alta tasa de natalidad que se presenta.

¿Cómo es posible que una pareja de estrado 5 y 6 que se supone tiene sus necesidades básicas satisfechas y recursos financieros sólo tengan uno o dos hijos y por el contrario las parejas de estratos 1 y 2 con un escaso salario mínimo, se den el lujo de traer al mundo 8 hijos en promedio?
Yo me pregunto ¿qué futuro y educación les espera a esos niños? Si ni siquiera sus padres tienen con qué alimentarse y en la mayoría de los casos no tienen un grado de escolaridad. Allí es donde surgen los problemas sociales que luego degeneran en pandillas, fleteros, prostitutas, abortos, mendicidad y toda suerte de delincuencia juvenil.
Ya es hora de que en verdad los dirigentes públicos y privados implementen planes drásticos de control a la natalidad que contemplen desconexión femenina y vasectomía, obligatorios para que las parejas heterosexuatengan relaciones sexuales pero sin el peligro de traer hijos al mundo indiscriminadamente.
El árbol una vez se tuerce es muy difícil y costoso volverlo a enderezar.

Roberto Carlos Ortiz
C.C. No 73.101.987 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En uno de los programas

En uno de los programas sociales donde soy voluntaria. Durante una entrevista q le hice a una mujer q deseaba inscribir a sus hijos en nuestro comedor de la Boquilla. Le hago las preguntas basicas de la ficha, le pregunto si recibe algun otro tipo de ayuda privada o del gobierno. Me dice q privada no pero del HP gobierno si. Le pregunto q porque esta tan molesta? Ella me responde antes recibia $120.000 por los cuatro hijos pero que ahora recibe $105.000 porque a uno se lo bajaron de $30.000 a 15.000 cuando cumplio los trece. Noto q esta embarazada y le pregunto. Por un bebe recien nacido cuanto te dara el gobierno en subsidio? La muy sinverguenza se rie y muy orgullosa de si misma y de su "viveza" me responde. No voy a tener uno, son dos. Voy tener mellos pa' q los HP del gobierno sean serios y se aconducten. Por los mas chiquitiquicos le dan a uno mas plata. Le comento, wow seis hijos antes de los 26, No te vas a desconectar? No, mi marido no quiere y que porque despues le metos cachos y el doctor me dijo q soy muy joven para desconectarme.
CON EL BESTIA IGNORANTE DEL MARIDO, EL NEGOCIO Q SE HA VUELTO PARA MUCHAS DE ESTAS MADRES PARIR COMO CONEJAS POR EL MISERO SUBSIDIO DEL GOBIERNO Y LOS MEDICOS RETROGRADOS Y ARBITRARIOS CON EL BOLSILLO AJENO. ESTE ES UN PROBLEMA QUE NO ACABARA JAMAS. LA SOLUCION ES SIMPLE. SIN LIGADURA DE TROMPAS O VASECTOMIA NO DEBE HABER SUBSIDIOS PARA ESTA GENTE! ASI HACEN OTROS PAISES Y NADIE SE ESTA QUEMANDO EN EL INFIERNO POR NO TENER TODOS LOS HIJOS Q DIOS LES MANDA!