Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todavía estamos a tiempo

Los últimos dos meses han sido funestos para la relativa calma y seguridad que ha mostrado nuestra ciudad en las décadas recientes y que le han dado réditos para que miles de turistas la visiten y numerosos congresos y convenciones la escojan para sus eventos e importantes organizaciones y empresas la seleccionen para abrir operaciones o abrir sucursales.

Pero lo más importante es que ha sido un motivo de satisfacción para los cartageneros que nacimos aquí y los residentes foráneos que la han escogido para sentar raíces estableciendo en ella pequeños y medianos negocios, activando numerosos sectores de la economía local.
Estamos de acuerdo con la editorial del lunes 22 de Junio donde expresan “Cuando los ciudadanos sienten que las autoridades están haciendo lo posible por protegerlos, comienzan a participar en la preservación de la seguridad general La indignación que han dejado entrever en sus comentarios en el periódico indica que no quieren quedarse con las manos cruzadas, que desean actuar, pero no saben como”.
Les corresponde a las autoridades, civiles y militares, los organismos de control y vigilancia, a los medios de comunicación, a los gremios, a los profesionales, a la dirigencia sindical, a las organizaciones sociales, a la clase política sin distingo de partidos o ideología y a la academia y a los colegios tanto públicos como privados- pero fundamentalmente a los maestros, profesores y docentes - interpretar estos claros mensajes que les están enviando los ciudadanos del común desde los estratos mas altos hasta los mas bajos, ante la dramática situación de inseguridad y violencia que está viviendo la ciudad.
Es la gran oportunidad para demostrar la solidaridad y la responsabilidad compartida para morigerar entre todos las grandes causas de tan perversa tendencia que tanto daño le está haciendo especialmente a los cartageneros. Es el momento de recordar que cuando todos nos unimos en propósitos de beneficio colectivo, no hay logro que no se pueda alcanzar. Están dadas las condiciones- dolorosas lamentablemente para que los líderes saquen la casta para convocarnos a todos como soldados rasos y para que todos respondamos sin condicionamiento a ese llamado por la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Augusto Martínez Martínez
C.C. No 9.058.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese