Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todavía se puede Cartagena

La noticia de que Cartagena y su estadio Jaime Morón no serán subsedes del Mundial de Fútbol Sub 20 del 2011 fue anunciada oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol.

De las ciudades escogidas está Medellín y no contentos con esto, sus autoridades civiles y quienes dirigen el deporte en esta capital, se han dirigido a la FIFA para buscar que su ciudad sea escogida como sede principal de dicho evento mundialista.
De igual manera los dirigentes deportivos de Cali han solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol y a Coldeportes que reconsideren su decisión y se tenga en cuenta el estadio Pascual Guerrero como subsede.
Para nuestra Cartagena, ser subsede de un evento de esta naturaleza conlleva mostrar al mundo de manera directa la razón de ser de nuestra ciudad como sitio turístico, sin tener que recurrir a los ya tradicionales y conocidos viajes que nuestras autoridades de turismo realizan por el viejo mundo, para dar a conocer o vender el Corralito de Piedra.
Una oportunidad como esta que le ha de dejar enormes beneficios al sector hotelero, transporte, turismo, deporte, comercio, al pueblo pueblo y divisas a la ciudad, no se puede dejar de escapar por diferencias presupuestales y por la no presentación oportuna de los estudios y diseños para la adecuación de nuestro estadio de fútbol.
Rafael Antonio Núñez Aldana
C.C. No 9.068.404 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Aldana, con todo

Señor Aldana, con todo respeto, los funcionarios públicos siempre encontraran un motivo para viajar a costas del pobre pueblo que paga impuestos. Peor digame hay un indicio de cuanto le costaría a los ciudadanos que Cartagena sea subsede de un evento de estos, porque respetado señor desde mi ignorancia estos eventos cuestan una cantidad de dinero que generarian más impuestos para poder costearlos. Sería bueno que nos dijeran al común y a la mayoría de lso cartageneros que costo tendría cual sería el aporte que nos tocaría por realizar un evento de estos en nuestra ciudad.

El Distrito tendría que poner

El Distrito tendría que poner 7 mil millones, cifra razonable que generaría empleo en la remodelación del estadio, más publicidad a la ciudad y venida de turistas. además el estadio quedaría para realizar eventos de futbol de alto nivel. Extrañó que en el Consejo comunitario del sábado nadie se refieriò al tema, Cartagena debe luchar por este evento sin la extravagancia del alcade de Cali que pagó costosa página en El Tiempo dominical, defendiendo su sede.
En Cartagena ha hecho carrera la idea populista de que aquí NO s e puede hacer obra o evento alguno, mientras la pobreza exista. ¡Error!¡Pilas alcaldesa, pilas!