Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todos somos pecadores

La palabra de dice ¡no juzguen y no serán juzgados!

Traigo a colación la anterior cita bíblica basado en los hechos de corrupción administrativos que se vienen descubriendo en el país en diferentes organismos estatales empezando por la alcaldía de Bogotá, el agro, el ministerio de protección social, los hermanos Nule, las EPS y algunas que le han echado tierra y las han tapado.

En estos casos de corrupción al sustraerse ilícitamente el erario público considerado como algo “Nefario” sus protagonistas en su mayoría son oriundos del interior del país y de buenas familias bogotanas.

Como podemos apreciar los cargos ejecutivos de tales estamentos a nivel nacional son dirigidos por la élite del poder central ya que quienes lo manejan dentro de su monopolio establecido consideran que sus coterráneos de la altiplanicie  “Son impolutos“.

Pero la realidad es otra y vemos que a pesar que los antes mencionados avasallan, estigmatizan y ofenden por el color a los nacidos en la costa Caribe endilgándoles todos los defectos humanos habidos y por haber especialmente en la deshonestidad, hoy son ellos los que como “Taimados” están dando muestra de ser mas deshonestos que los de la costa Caribe.

Pregunto a los colombianos: al descubrirse tales “Robos billonarios” en especial en el ramo de la salud los actores principales cuáles serán sus orígenes de nacimiento?

De aquí en adelante seguirán nuestros hermanos del interior del país juzgando y ofendiendo a sus semejantes de la costa Caribe hasta por el color de la piel?

La duda que nos rodea es que desafortunadamente el poder central que nos asfixia por los cuatro puntos cardinales trataran como siempre lo hacen no darles más trascendencia a tales hurtos billonarios y callar para siempre.

Ojalá el gobierno actual que se ufana  de ser imparcial en todos los actos reprobables de los colombianos juzgue con verdadera autoridad a los infractores y que en adelante dichos semejantes del  interior del país “Maquiavélicamente”  no juzguen y no serán juzgados.

Plutarco Enrique Ariza Otero

C.C.  9056721 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese