Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tormento insoportable

Uno de los sabios consejos que recibí de mi padre fue: Ruidos los menos posibles.

No parece ser el pensamiento de los sudafricanos ya que parece que su lema sea cuanto más ruido mejor. Me refiero a los miles de aficionados al fútbol que asisten a los partidos del mundial. La gran mayoría, enarbolan unas enormes vuvezelas cual trompetas de Jericó, no para derrumbar muros sino para hacer el mayor ruido posible, soplan desde antes de empezar los partidos y no paran hasta el pitido final. En el partido de la inauguración, perdoné la bulla por aquello de que se celebraba un acontecimiento muy esperado, por lo típico y además porque jugaba el anfitrión Sudáfrica. Con paciencia observé que el mismo estruendo persistía en el segun-do partido. Con honda preocupación he comprobado que el torturante “guirigay” se impone y se impondrá en todos los partidos venideros. No es una bulla suave, sino de tal índole, que opaca las voces de los comentaristas. Yo solicito a los responsables de Caracol y RCN, cadenas estatales que televisan los partidos y por lo cual estamos agradecidos los aficionados al fútbol, encuentren un sistema para silenciar el ruido mencionado y que sólo se oiga a sus locutores, pues me temo que por la inaguantable algarabía de fondo, más de un televidente se pasará a una película.

Fernando Sardó Pons
CE. 269.603

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ferna, quítale el volumen al

Ferna, quítale el volumen al televisor y todos felices. ¿"Perdonaste" la bulla? Vaya, vaya.

Fernando...Dele gracias a

Fernando...Dele gracias a Dios de no vivir cerca a la Iglesia de las Gaviotas. Ahí no podrías ni ver el mundial, Noticieros, novelas,leer, escuchar música, hablar por teléfono. mejor dicho, en esa hora q dura la Misa, no se puede hacer NADA!. Acá hay que escuchar la misa todos los días y los domingos 3 veces al día, siendo la primera a las 7:00 A:M. Esto sí que es un HORROR ! - Autoridades ambientales y de la iglesia. Hagan algo por favor. Evitemonos problemas MAYORES.

bajale el volumen a tu tv y

bajale el volumen a tu tv y problema solucionado.. pero eso que "perdonastes la bulla" eso si que es patetico. es su mundial, es su cultura y eso no lo cambiara nada ni nadie. seguramenete eres de los muchos que en esta ciudad tienen un pico en su casa y todos los fines de semana lo prendes ocasionando mucho mas ruido que el que puedas escuchar por la tv