Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tragedia social en la región

En el próspero corregimiento de Malagana, una joven pareja de esposos, es violentamente atropellada, por una camioneta que iba, a excesiva velocidad, causándoles las  muerte instantánea.

Esta lamentable tragedia, originó un levantamiento popular de toda la población, lanzándose a la carretera en señala de protesta, contra las autoridades viales, que no hacen nada, por evitar los continuos accidentes que causan, la muerte de sus pobladores.

Lo otro, tiene que ver con el desalojo violento, de 150 familias pobres, que desde el 7 de abril del año pasado, habían levantado sus cambuches, en un extenso lote, de la zona industrial de Mamonal. El distrito de Cartagena, responsable de esta tragedia social, no tuvo en cuenta que los destechados, hacen esto, porque no encuentran ecos, a las llagas de su pobreza.

Pero, la peor tragedia de este territorio del Caribe colombiano, la viven centenares de comerciantes, de la avenida Pedro de Heredia, en donde el Jugoso negocio de Transcaribe, viene quebrando sin alma y piedad,  a los pequeños y grandes comerciantes, ubicados a lo largo y ancho de la privatizadora avenida, por parte de este monopólico transporte masivo; ante la falta de gobernanza para la protección de sus negocios, los comerciantes han tenido que recurrir, a la acción de  tutela, para el  hacer justicia,  al libre ejercicio, de sus derechos al trabajo.

Las tragedias territorial de nuestro pueblo, no pude ser la represión, o el dejar hacer y dejar pasar, para que unos vivanchos, disfruten de la mieles del poder capitalista.

Johnny Puente Doria.

CC.15015710 de Lorica (Córdoba).

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo.

De acuerdo.

QUITEMOS TRANSCARIBE Y

QUITEMOS TRANSCARIBE Y COJAMOS EL EJEMPLO DEL TRANSPORTE DE LORICA: MOTOTAXISMO. PENDEJO