Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transcaribe en la China

La China acaba de inaugurar un puente sobre el mar con una longitud de 36 kilómetros, el cual construyó en 4 años.

Es decir, que cada 40 días culminaban un kilometro. Según estos cálculos, si este mismo equipo de trabajo estuviera a cargo de los escasos 14 kilómetros de Transcaribe, matemáticamente hubiera hecho la obra en algo menos de año y medio. De pronto un poco menos, si consideramos que, a diferencias del puente de la China, Transcaribe es construido sobre tierra firme. Pero llevamos 8 años esperando, y los que harán falta para que el dichoso Transcaribe empiece a funcionar. No ha pasado el primer bus y ya han tenido que reconstruir el puente de Las Gaviotas y cambiar las lozas de la entrada a Bocagrande. Definitivamente este es el país del Sagrado Corazón. ¿O acaso los chinos son de otro planeta?

Iván Darío Vera Fuentes

C.C.No. 9.101.154 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUMMMM MIRE NO MAS ESTE

JUMMMM MIRE NO MAS ESTE VIDEO....ASI QUEDARA TRANSCARIBE EN BAZURTO:

http://tu.tv/v/tren/mercado/bangkok

La verdad no hay que ir a la

La verdad no hay que ir a la China para comprobar el atraso de Cartagena y sus dirigentes, con bombos y platillos la actual alcaldesa anunció transparencia, eficiencia, etc. Miremos Cali y Barranquilla, funcionando hace mucho tiempo y perfectamente (empezaron al mismo tiempo que Cartagena). El Alcalde Char, debió darle unas clases de administración y gestion a la trasnochada de Judith Pinedo. Que decepción!

La unica diferencia que hay

La unica diferencia que hay entre los chinos y nosotros, es la mentalidad festiva y folclorica de los cartageneros, que todo es mamadera de gallo , se creen los vivos
y le ponen dos peajes dentro de la ciudad, y nunca he visto una manifestacion en contra de eso , transcaribeocho años de suplicio y el director de la obra , Enrique CHartuni muerto de la risa.

Salgamos a la calle a

Salgamos a la calle a protestar contra los corruptos, contra CHartuni, los mototaxis,los fleteros,contra todo lo que le haga daño a esta ciudad.Dejemos de ser folcloricos , que por eso es que estamos asi, por no tener sentido de pertenencia.

Fuera ENRIQUE CHARTUNI DE

Fuera ENRIQUE CHARTUNI DE TRANSCARIBE..............FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Es un absurdo comparar el

Es un absurdo comparar el caso cartagenero al puente chino, no es lo mismo algo que se hace de cero y sin obstaculos humanos, a otro que debe demoler y organizar lo no organizado por años, así como aguantar tutelas absurdas para poder cumplir a tiempo. Ciertamente lo que exige tanto cartagenero es que venga un chaves, o una autoridad no civil, o los mismos corruptos a gobernar la ciudad, para luego llorar sobre la leche derramada.

Casi de otro planeta, no más

Casi de otro planeta, no más que de otra cultura.