Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transparencia en el Mayor

Con notable inquietud he venido observando el proceso de elección del Colegio Mayor de Bolívar, importante institución de nuestro Distrito, en la que se deberá dar ejemplo de transparencia y rectitud.

No co-nozco a su actual rectora, ni tengo nada en su contra, para no entrar en imprecisiones bus-que los Estatutos en la Internet, sin resultados positivos, pero tengo algunas inquietudes respecto del proceso que espero no haga mella en la decisión final, pues todos queremos que el elegido tenga los mejores propósitos para esta comunidad; planteo los siguientes:
1. Algunos de los miembros del Consejo Directivo han sido elegidos bajo la gestión de la actual rectora que aspira a ser reelegida. Esos mismos miembros van a votar para el rector y entre ellos está como aspirante su superior inmediato.
2. La Comisión designada para el estudio de las hojas de vida de los aspirantes la conforman cinco miembros: Dos de ellos están bajo la subordinación directa de la actual Directora, son ellos: Secretaria General, y la jefe de recursos humanos y la vicerrectora, que es subalterna de la directora actual, como representante de los directivos administrativos ante el Consejo Directivo. Fungen como tales (Carmen Alvarado, vicerrectora académica; Lilete Aguas, Secretaria General)
En el ambiente se cuecen denuncias públicas por presuntas presiones e irregularida-des para la reelección, esperamos que el proceso culmine satisfactoriamente. Ojo señora Alcaldesa.

Martha Josefina Arrieta Sanabria
C.C. No. 51.591.003

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cualquiera puede ser elegido,

Cualquiera puede ser elegido, es lo ideal, pero, no podemos permitir que se elija a Amaury Julio, por varias razones: No es un elemento de buenos modales, es un resentido social, no tiene los requisitos basicos de direccion y docencia con proyeccion de verdad, es cuota politica de Lorenzo Hodeg, quien es dueño de una Institucion Educativa, buscando con esto ennegrecer mas el panorama educativo de Cartagena.

Ayer hablaban de los ideales

Ayer hablaban de los ideales de los pòliticos yo comente que el ideal de la gran mayoria de los politicos era llenarse el bolsillo con el dinero de los contribuyentes no importa bajo la bandera de que partido...me pregunto ..sera que aqui en el mayor hay plata en la curva y estos tambien tienen sus ideales???