Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres posiciones de Albert Einstein

Cuando se revisan frases célebres de valiosos seres humanos, llega uno a la conclusión sencilla y lógica de que las grandes soluciones a los graves problemas por los que atraviesa el orbe, en términos de malestar social creciente, se vendrían solucionando con efectividad si los hombres públicos, como los grandes empresarios de la tierra, fueran amigos leales del apotegma: “comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás, que por nosotros mismos”.

Apotegma atribuido a un ser humano meritorio, nada menos que Albert Einstein. Madurez que siempre igualó al concepto de crecimiento espiritual. Seres humanos inscritos allí no tienen porqué tener soberbia, avaricia o la lujuria del poder. Hay otro de su autoría, que invita también a la reflexión ciudadana:  "La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal sino por los que se sientan a mirar lo que pasa". Encantador y contundente así mismo. Todo un "jalón de orejas" a las mayorías silenciosas, amigos del dejar hacer y el dejar pasar, como diría el economista neoliberal o el político con igual “hígado”. Termino la sesión de reflexión cuaresmal con una tercera sentencia del mismo autor:  “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de neutralizar el poder de la bomba atómica, yo sugerí que la mejor de todas es la paz”.

Rogelio Vallejo Obando

C.C.No. 19.127.119 de Bogotá D.C.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien Rogelio. Hay muchas

Muy bien Rogelio. Hay muchas frases que en su sabiduría mencionó Albert Einstein y que nos ponen a reflexionar. Hoy en día, cuando muchos padres añoran los viejos tiempos sin darse cuenta que el mal radica en no educar a nuestros hijos con valores podemos citar nuevamente a este gran hombre cuando dijo "la mejor manera de educar es ser un ejemplo".