Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Triste premonición

El escritor colombiano Eduardo Caballero Calderón fue siempre un defensor de la naturaleza. 

En el libro “Yo el alcalde” el autor escribió algo sobre el daño que los de este continente  le venían haciendo a la naturaleza desde esa época y que hoy cobra tamaña vigencia: “Quién haya viajado por el mundo tendrá la impresión de que Amé-rica, la nuestra, es mucho más vieja que Europa. Se le están cayendo el pelo y los dientes, se le está arrugando y amarillando la piel y los huesos se le desmoronan. Se le están acabando, digo yo, ríos como el Cauca y el Magdalena a tiempo que el Rhin, y el Sena, y el Ródano están en plena juventud y se enriquecen periódicamente con diques, represas y canales. En Colombia muere un bosque todos los días, cuando en Europa se plantan millones de árboles  todos los años.  Me duele, sí, pensar que millones de colombianos en el porvenir habrán perdido la naturaleza. Es decir, la infancia eternamente renovada de su propio país.”  Esto parece escrito sólo ayer.   ¿Habrá algo más patético, premonitorio y parecido a la realidad que está viviendo nuestro país? 

Augusto Martínez Martínez

C.C.No. 9.058.967  de Cartagena 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente cierto. Pero, que

Totalmente cierto.
Pero, que esperar de esta clase dirigente politica, que los mas lejos que han ido es a Bogota, a planear como robarse al estado, que cuando salen de Colombia, van dormidos por la cantidad de whisky que jartan, sino es con coca en sus narices, sin ningun deseo ni sentido de responsabilidad por el desarrollo sustentable y sostenible de nuestro medio ambiente.
No hay nada que hacer, visto asi.