Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turbaco, una isla dentro del territorio

Cuando pensamos que la suerte de Turbaco va a cambiar en las mas mínimas soluciones de sus grandes problemas, se  vienen mas, y con mayor gravedad: no solo la falta de agua potable, basuras por donde transites, inseguridad, colapso de la salud pública, permisividad para que la doctora Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena legisle en nuestro municipio, drogadicción y prostitución infantil, pobreza absoluta etc.



Si no también que el transporte municipal se haya convertido en servicio urbano y que la cooperativa de transporte se haga la de la vista gorda para atentar contra la economía y los bolsillos de nosotros los habitantes del municipio, aumentando el pasaje de $1.000 a $1.500 ordinario y de lujo de $1.500 a $2.000 sin mirar los perjuicios que nos causan a los usuarios; mientras que en los municipios circunvecinos no aumentaron siendo el trayecto mas largo y da pena que nuestra clase política y dirigente no se pronuncie al respecto por miedo  a que se les salgan  votos ya que es un año electoral, sin pensar en que Turbaco cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes y una gran mayoría son estudiantes de estrato 1 y 2 que se sacrifican para que su calidad de vida mejore y sean los profesionales o técnicos del presente y el futuro, mujeres cabeza de hogar, trabajadores informales y con sueldo o salario mínimo para poder sobrevivir. Con todo la autorías que “VIVA LA VIDA Y MUERAN LOS PESARES” como dice esa hermosa frase del cantante Diomedes Díaz” para reflexionar

Saul Barrios Castellon

9.286.107 Turbaco (Bol)

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la via que va de Turbaco a

En la via que va de Turbaco a San Jose de Chiquito, a escaso 1 km, estan expendedores de droga en motos, en plena via publica, y no hacen nada. Policia actue.
En cuanto a los turbaqueros, lloran como mujeres lo que no defendieron como varones, cuando Cartagena les propuso el Area Metropolitana, se negaron, hoy tuvieran privilegios que da la ley sobre este tema.

Si es bien cierto que Turbaco

Si es bien cierto que Turbaco tuvo la oportunidad de tener otras condiciones. El Area Metropolitana le daba muchas ventajas, entre otras cosas: el agua potable. Pero no, se dejaron engañar de los politiqueros vendiendoles la idea de que los iba a inundar de impuesto y se resignaron a vivir como pueblucho por no dar aquel gran paso, Y, como dice el dicho: cada quien se merece su destino

muchos dicen que los

muchos dicen que los municipios de turbaco,arjona ,turbana no aprobaron el área metropolitana, acaso cartagena tiene area metropolitana para depositar la basuras en el municipio de turbana, igual para recibir el agua cruda de arjona, como con turbaco usar el suelo. son posiciones herradas, las de cartagena no permitir, el paso de los buses por la antigua carretera ternera que es vía nacional. estos m/pios son el dormidero de muchos,y estudiante perjudicados dejaron estudiar por la medida.