Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ubicación estratégica

Lo primero que hay que recordar, es que en la década de los 70 se perdió la oportuni-dad de ubicar un Aeropuerto Regional entre Cartagena y Barranquilla, cuando las clases dirigentes de ambas ciudades no se pusieron de acuerdo y se transaron por conservar y mejorar los actuales.

De paso se perdió la oportunidad de tener una gran autopista en-tre las dos ciudades, que ahora 40 años des-pués se está haciendo.
A raíz del articulo de El Universal “Aterri-zaje forzoso para megaaeropuerto”, me per-mití corroborar personalmente con la Alcal-desa Judith Pinedo, que ella respalda cual-quier iniciativa siempre y cuando el actual ae-ropuerto se mantenga abierto para las opera-ciones internacionales, por considerarlo una ventaja competitiva para Cartagena.
Por eso es absurdo e inaceptable por nuestra ciudad, lo expresado por el excelente y eficiente Alcalde de Barranquilla en el sen-tido de no construir un nuevo aeropuerto re-gional, invertirle a los actuales y "dejamos al de Cartagena nacional y al de Barranquilla internacional". Eso equivaldría a que alguien acá propusiera que se deje el Puerto de Carta-gena para operaciones de carga internacional y el de Barranquilla como un muelle de ca-botaje nacional.
Pero el asunto de fondo no es ese, por lo menos por todas las últimas noticias. Parece que de lo que se trata es de la necesidad de instalar una base estratégica militar en la Costa Caribe Colombiana, lo cual parece es-tar justificado dentro de los planes de seguri-dad del Estado y no creo que nadie se oponga a eso. Entonces lo que hay es que buscar un sitio, igualmente estratégico en la región, alejado lo suficientemente de cualquier centro urbano grande y que ofrezca la cobertura geoestratégica necesaria.

Augusto Martínez Martínez
C.C 9.058.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARTE 1 A medida que pasan

PARTE 1
A medida que pasan los dás nos volvemos mas locos todavía. Entonces resulta que se haría un aeropuerto pero para internacional seguiría este. Entonces para que se necesita el otro?. En esta perdida de opiniones del cuento de la lechera lo que hay que responder es a estas preguntas claras con expertos, no con los mismos que nos tienen en este atraso desde los diferentes puestos que han ocupado:

PARTE 2 ¿Cuales son esos

PARTE 2
¿Cuales son esos supuestos vuelos internacionales si Avianca y otras dejaron de venir desde Europa? ¿Cuales son los costos reales en tiempo y plata que afectaría a los turistas un aeropuerto a 60 kms? ¿Acaso el interes real es dejar el E. Cortizzo de base para los gringos? Si es asi que construyan una con su plata........ah y que firmen el TLC. ¿DE donde se sacn las ideas locas esa de hub aéreo para el Oriente del gobernador Verano...Por favor

PARTE 3 ¿Cuanto demora un

PARTE 3
¿Cuanto demora un barranquillero del el centro a este aeropuerto? Mínimo hora y media.¿Se han visto otras alternativas? En el mundo hay pistas sobre el agua (cienaga) o sobre la carretera (tunel).¿Cual es el tráfico real no NACIONAL de pasajeros y carga, sin cuentos de la lechera? ¿Cuanto cuesta un aeropuerto para Cartagena a 15/20km? Y para colmo.... el gobernador, no arreglan los tristes puentes ni carreteritas del Sur de bolivar y va a meterse en el megaeropuerto...de locos