Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un alto en el camino

Ha llegado la hora de hacer en el deporte de Bolívar un alto en el camino para evaluar las experiencias y las políticas que se han impulsado desde Iderbol para el desarrollo deportivo en el Departamento.

La experiencia y el sentido común indican el alto nivel de insatisfacción entre los actores del Sistema Nacional del Deporte en torno a la poca importancia institucional que se le concede al sector asociado (ligas) en las políticas departamentales de Iderbol. Se sostiene que uno de los factores más críticos y que incrementa la invisibilidad es la falta de compromisos con los organismos deportivos del sector asociado.
Es necesario entonces que Iderbol reconozca a los dirigentes deportivos del Sistema valorando sus particularidades y articulaciones con el ente departamental sin menoscabo de la autonomía de cada una de las ligas, encausándolas hacia los fines de una política económica social que impida la violación sistemática del principio constitucional por no reconocer en su presupuesto el rubro específico para invertir en el desarrollo deportivo de los atletas.
El problema no es asunto de dinero, sino de una falta de políticas de apoyo al deporte asociado en Bolívar, que por carecer de este, su presencia mas allá de sus municipios es mínima; y una estrategia orientada a la búsqueda de talentos, estímulos a las reservas deportivas y articulaciones de esfuerzos y procesos desde la comunidad, las instituciones escolares y universitarias, exigen que Iderbol trace un mapa sobre las fortalezas deportivas en el departamento de tal manera que se garantice la sostenibilidad de los procesos de promoción y formación de deportistas para llegar, en este caso particular, a los altos logros o deporte de alto rendimiento.
Gustavo Morales De León
Presidente Liga de Boxeo de Bolívar

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/