Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un cambio en la educación

Nuestra educación está en crisis, antes su fortaleza se la imprimía la familia y la iglesia, pero hoy esas instancias han fracasado. La primera, por su falta de cohesión y la segunda por la pérdida de credibilidad.

De modo que hoy le corresponde al estado asumir esta responsabilidad, en especial en las instituciones oficiales. Hoy están prendidas las alarmas por el bajo rendimiento académico, la conflictiva convivencia, las drogas, el pandillismo, los embarazos prematuros y la apatía.
Nuestros jóvenes carecen de un norte o de una motivación frente al futuro y frente a la vida. Estos problemas no se solucionan con un simple cambio de estrategias metodológicas, o de actividades de superación de logros insatisfechos. Hoy re requiere que cada estudiante haga parte de un serio proyecto de vida, en el que todas las instancias se involucren y lo hagan viable y exitoso. Podemos estar frente a los más exquisitos manjares, pero si perdimos el sentido del gusto, ellos no tendrán sentido.
Es hora de que la Secretaría de Educación asuma la preparación de este proyecto y que los rectores, coordinadores, psicólogos y profesores le impriman la dinámica requerida y dejemos de lamentarnos y de echarle la culpa de todo esto a los jóvenes.
Jaime Arturo Martínez S.
CC. 6.808.494 de Sincelejo

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los valores no son estáticos

Los valores no son estáticos y si la sociedad cambia, éstos también. ¿hasta dónde están dispuestos a llegar nuestr@s jóvenes por el dinero? ¿hasta dónde han llegado nuestros dirigentes por el poder? cómo pedir a los jóvenes que no se apuñalen entre ellos, cuando vien en un país que se bombardea mútuamente desde hace cincuenta años? ¿cómo pedir a las jóvenes que no se prostituyan, si nuestros gobiernos regalan nuestros recursos por una buena tajada?