Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Un caos

Vivir cerca de una carretera o avenida en Cartagena puede convertirse en una verdadera tortura sicología para sus habitantes, pues además de soportar los interminables ruidos con los frenos y pitos de los buses, también sus vecinos tienen que soportar las velocidades que estos automotores tienen sobre nuestras vías, más de 30 kilómetros permitidos por la ley.

Un ejemplo de este insoportable caos es el que tenemos que vivir los que habitamos cerca a la carretera 14 del Barrio de Torices, que se caracterizaba por ser una de las vías más tranquilas de la ciudad e igualmente uno de los barrios donde el servicio público era casi nulo antes de las ejecuciones de los trabajos de Transcaribe. Sé que gracias a Transcaribe, en parte se ha mejorado la movilidad hacia y desde el barrio a otros sectores periféricos de la ciudad, pero esto no debe significar que sus moradores tengan que tolerar por parte de los buses los ruidos infernales de sus frenos cada vez que se detienen.
¿Para qué sirve el EPA si no hace cumplir la ley de vigilar que haya un ambiente sano y limpio de ruidos?, Cartagena parece una ciudad caótica donde cada día la indolencia hacia el ruido y cualquier signo de contaminación ambiental nos está ganando la partida.

María Libertad Botero
C.C. No 8.561.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La verdad es que nos engañan

La verdad es que nos engañan com campañas mediaticas.Como es que una campaña contra el ruido que lo genera el 80% el trafico masivo. No debe empezar con suprimir de raiz todos los piticos de aire comprimido en los buses, busetas y taxis. Eso es facil y seria el primer paso. luego examen de los oidos a todos los choferes d cartagena . y paralelo a ello las escuelas con profesores que les hable del daño del ruido. y sus consecuencias en la salud y su influencia en la volencia que a diario se vive en los hogares y fuera de ellas.