Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un circo llamado Cartagena

Bienvenido, has llegado y vives en Cartagena, ciudad de los ñatos mama ron, la ciudad de los peajes, semáforos, ciudad de todos, ciudad de nadie y ahora de poetas.

Quizás hayas encontrado cambios (nuevos edificios - Transcaribe, obra de gobiernos anteriores) o quizás no. Lo cierto, es que para los 115.000 ciudadanos que elegimos hace dos años a la Alcaldesa Judith Pinedo no existen nuevos logros de envergadura que la asimilen a una ciudad productiva.

Lo malo no es la retórica y las promesas incumplidas (construcción de 15.000 viviendas - acabar con la corrupción y el desempleo) sino la falta de una buena administración pública que responda por los derechos de todos como lo afirma la doctora Cecilia López en su escrito “Contradicciones de Cartagena”, publicada en El Universal el pasado 5 de enero.
Esa falta de gerencia en la administración de la cosa pública la observamos en decisiones como “La noche de mujeres” que perjudicó el comercio, el “Pico y Placa” por exceso de semáforos, el desfile de los gays para fomentar las malas costumbres en una ciudad de varones como somos los ñatos mama ron, el cambio de palmeras por falta de mantenimiento, etc.
El último acto de gobierno de nuestra Alcaldesa son los círculos de tertulia, para que ella cual poeta junto con algunos contertulios divague sobre minucias del ayer cartagenero, orgullosamente manejada por hombres.
Mientras poetiza, a sus espaldas el desempleo campea y los jóvenes se nos están con-virtiendo en pandilleros, las playas están abandonadas y quieren entregarlas en concesión, la vía hacia La Popa y hacia Barú no sirven y ésta última está en pleito por sobrecostos, se incendian edificios sin pronta solución de los bomberos, la feria taurina se acabó por falta de mantenimiento de la plaza de toros, la Avenida Santander es un peladero y pare de contar.
Más gerencia y menos poesía Alcaldesa.

Ramón Molares Vargas
C.C. 73.118.727 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ramón la poesía es lo de

Ramón la poesía es lo de menos, pero si es una decepción bien grande la falta de administración, aquella inoperancia de la Dra Judith. al final no ha hecho nada por Cartagena de 1 a 10 no llega a 2. Que pena sra. alcaldesa se rajo

Pero no es tanto la vieja..

Pero no es tanto la vieja.. es la aprtida de funcionarios ineptos que tiene, que si no les conviene un proyecto lo bombardean. Hay casos graves en participación ciudadana y cooperación... y que decir del DATT... uno debe gobernar con amigos y estoy de acuerdo que las mujeres deben participar.. pero que por lo menos sean capaces y hay muchas excelentes pero no trabajan en la alcaldía.
QUE TRISTEZA!!!!!!!!!

de anteriores y de la

de anteriores y de la nacion!!!!!casas de bicentenario, ofrecen sin saber si se puden hacer, no llegaran a 1000!!!! en 4 años. ojo- tunel!!!!permetral!!!ni sigo!!!

La ciudad de los mama ron,

La ciudad de los mama ron, está cosechando una serie de Alcaldes malos.