Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un comentario

Desde hace aproximadamente 13 años la Sociedad de Pensionados de las EPD de Cartagena, ha venido solicitando a las distintas administraciones distritales, el pago y reconocimiento de la Ley 6a /92 y su decreto reglamentario 2108/92 a los jubilados de las EPD de Cartagena, que salieron pensionados antes del 1o. de enero del 1989, situación que se trastornó en una reclamación impagable, puesto que no había la voluntad política de los gerentes de turno, en sacar adelante esta reclamación, que de acuerdo a la Ley , los pensionados tienen todo el derecho.

Pasaron diferentes administraciones como la del doctor Raúl Quintero Lions, Rafael Borré Hernández, Jorge Ibáñez Pombo, Julián González Roa, nuevamente Rafael Borré Hernández, Haroldo Sánchez Hodge, José Miguel Char Chicre y Diego Otoya Gerdts, quien actuando en forma decidida y con conocimiento de causa, aceptó la veracidad de esta reclamación, puesto que se ajusta a derecho, según la Sentencia 531 de Noviembre 20 de 1995, de la Corte Constitucional, con ponencia del honorable magistrado Alejandro Martínez Caballero.
Por lo anterior, quiero hacer públicamente un reconocimiento a la administración de la doctora Judith Pinedo Flórez, por adoptar y tomar tal decisión. Igualmente quiero manifestarle que existen otras reclamaciones que hemos venido insistiendo para que se le de viabilidad, por tener los jubilados todo el derecho, pero hasta el momento estas peticiones no se han resuelto.

Esperamos que se analice con mucho detenimiento los alcances en derecho de estas reclamaciones en la cual el Distrito, no ha manifestado en ningún momento su posición al respecto.

Gregorio Carriazo Gómez
Presidente Sociedad de Jubilados de las Empresas de Servicios Públicos Distritales de Cartagena
C. C. No 9.072.300 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y las reclamaciones por

Y las reclamaciones por aumentar sus ingresos para los sindicalistas son de nunca acabar, los colombianos tenemos que pagarles más y más pretenciones. Ya está bueno señor Gregorio, retirese a descansar, coja banca en los parques, pero sin idearse más ideas para desangrar al distrito, deje que hagan obras, subsanen finanzas, para sacar adelante esta ciudad, son ustedes en compañía de los funcionarios corruptos quienes tienen a cartagena sumida en la pobreza. Agradezca que tiene una pensión, ya ni a eso tienen derecho las nuevas generaciones, con las pocas oportunidades de empleo fijo que hay, si no cotizan por su cuenta de lo poquito que ganan es imposible obtener lo que ustedes hoy tienen....y todavía quieren más...sea serio y repose!

Como es que Borre el que

Como es que Borre el que estuvo en la Licorera de Bolivar con problemas por dineros y contratos dudosos este hoy trabajando en la DIAN. Ojo. Ojo. Ojo.