Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un Día sin Ventas Ambulantes

Señora alcaldesa, soy consciente que es imposible controlar los vendedores que ocupan el espacio público, al igual que los invasores de terrenos municipales, y digo esto porque mientras no se cuente con un presupuesto y gente permanente para cuidar y controlar esto desmanes, será difícil que esto se acabe.

Al parecer todos nos imaginamos que este es un negocio y a lo mejor no se quiere terminar con la gallina de los huevos de oro.
Mire no más como todo el dinero que se ha pagado para desocupar el espacio público se ha perdido. ¿Qué ha pasado? Pues las personas con ese dinero pagaron sus cuentas con los pagadiarios y el resto lo tomaron para seguir trabajando en lo mismo, pero con la diferencia que se compraron su carretilla y ahora no solo siguen ocupando el espacio público sino que también se tomaron las calles estrechas de la ciudad amurallada. Los que pagamos impuestos de rodamiento y demás nos cuesta dificultad andar en los vehículos…y mire que a ellos no se lo lleva la grúa.
Mi sugerencia, apreciada alcaldesa, es que haga algo que sea de ejemplo a nivel nacional. Cree un día al mes sin vendedores ambulantes... tanto en el Centro como en Bocagrande... Aquí todos debemos colaborar. Existe el Día sin Carro, el Día sin Moto. Ahora le agradeceríamos el Día sin Ventas Ambulantes de ninguna clase.

Victor Baron Puerta
CC 9058668 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se invirtieran recursos

Si se invirtieran recursos para ejercer la autoridad e imponerse para defender el derecho al libre transito y movilidad qye tenemos todos los ciudadanos, antes que politiquear y alimentar la corrupción, si es posible. Falta voluntad política, negada en tiempo de elecciones.

jajaja buena esa señor baron

jajaja buena esa señor baron pero no seamos ilusos, aca eso no lo hacen los vendedores ambulantes a la larga son negocios para los policias y los de espacio publico

Me parece .una buena idea

Me parece .una buena idea señor Barón. Sin embargo, debemos todos exigirle con firmeza a la Policía ya que es la responsable de mantener los espacios recuperados y a la Administración que se mantenga alerta porque hoy parece que hay más vendedores que ayer. Además, ese embeleco de la "confianza legítima" se lo creo Curi,¿porqué no paga él?, ¿porqué tiene que salir esa plata de los impuestos que pagamos?

Plenamente identificado con

Plenamente identificado con Usted señor Victor, pero aparte de es dia al mes sin vendedores ambulantes tambien le aplicaria el pico y placa por calles o sectores ........Si se puede señora alcaldeza

el kiosco que esta diagonal a

el kiosco que esta diagonal a la torre del reloj como que tiene inmunidad de concejal porque control urbano no lo ve.o todos en la cama o todos en el suelo.