Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un negro en la Alcaldía

La elección popular de alcaldes acabó con la dedocracia en Cartagena, dejándole la responsabilidad de elección a la ciudadanía, que le ha dado el mandato a representantes de diferentes sectores políticos y gremiales que han conducido esta capital con grandes altibajos por la falta de continuidad en los programas de gobierno. Sin embargo, la alcaldesa Judith Pinedo, viene haciendo una labor meritoria en materia de educación y erradicación de la pobreza. Ante las nuevas elecciones  para elegir alcalde,  los cartageneros tenemos la oportunidad de cambiar la histórica exclusión de los negros en el gobierno de Cartagena, votando por un personaje que se ha ganado el favor popular por su trayectoria de servicio a la comunidad, requisito indispensables para ser  buen gobernante. El gobierno de un afrodescendiente deberá trabajar por todos los cartageneros, con un gabinete de representación  multiétnica, no por apellidos, ni recomendaciones personales, sino por sus méritos profesionales y morales. Pedro Romero y el Almirante José Prudencio Padilla jamás se imaginaron que tenían que pasar exactamente 200 años para que un descendiente de esos esclavos que ellos quisieron libertar, tuviese la posibilidad de presidir el gobierno de Cartagena, puerto negrero, donde estas personas víctimas del secuestro de su tierra fueron objeto de toda clase de tratos abominables.

Bernardo Romero Parra

C.C.No. 73.094.836 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En materia de

En materia de educacion,Cartagena esta muy mal.no diga sandeces.
Seguro, vamos de Mariamulata para Golero, en la alcaldia.
Este negro, como tu dices, que ha hecho? hablar pendejadas todos los dias y regalar unos "mercaditos", sea serio Bernardo, por eso los negros no pueden gobernar, son flojos,mentirosos,buena vida y brutos. Dame un ejemplo diferente.

Ni los mismos negros como

Ni los mismos negros como etnia estan organizados, ya que algunos se creen de mejor ralea que otros. Ahora, si un "negro" llega a ser Alcalde aumentaria le consumo de energia en la Alcaldia.

No importa la etnia ni el

No importa la etnia ni el sexo, lo que debe primar es la idoneidad, inteligencia y capacidad de gestiòn.

para ser un buen alcalde no

para ser un buen alcalde no se necesita ser un ejecutivo, le pongo un caso el cura hoyos transformo a barranquilla, campo elias es tu turno

CAMPO ELIAS ES UN BUEN

CAMPO ELIAS ES UN BUEN LOCUTOR. ELEGIRLO DE ALCALDE, SERÍA PRIVAR A SU FANATICADA DE SU ESPACIO RADIAL, QUE TANTA UDIENCIA DESPIERTA. PALABRAS COMO PERREO O MANDARINOSQUIS, SE SILENCIARÍAN PARA DARLE PASO A DISCURSOS ELECTOREROS Y A TRAJES DE FRAC. ESO LO LLEVARÍA A PERDER SU ESENCIA Y PARA SUS SEGUIDORES, UNA PÉRDIDA IRREPARABLE. POR EL BIEN DE TODOS...DEJÉMOSLO MEJOR DONDE ESTÁ...¡¡¡

El color del alcalde no

El color del alcalde no interesa, lo importante es que venga a trabajar honestamente por la ciudad, estoy de acuerdo con ramon trujillo, desde que Campo Elias dejo la emisora su noticiero ha tenido un bajon de raiting ni se diga, han cambiado de locutores, pero aun no despega, hace falta el mandarinosqui mayor, se de muchos que dicen que ya no lo escuchan, incluyendome, ayuda mas como locutor que como alcalde, ojala me equivoque.

VIEJO BERNA.... HERMANO.. LO

VIEJO BERNA.... HERMANO.. LO UNICO MALO DE TU COMENTARIO ES QUE NO DICES EL NOMBRE... AUNQE PARA EL BUEN ENTENDEDOR NO SE NECESITA MIUCHO... Y TAMBIEN SE TE ESCAPA QUE NO SOL,O POR EL COLOR, SINO QUE NO PERTENECE A LA CLASE ECONOMICA.... DE MAMONAL.... ASI QUE AMIGO CAMPO ELIAS.... ADELANTE...PUEDES JURAR QUE VOTARE CONTIGO...