Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un trabajo de todos

Con suma extrañeza leí en la sección de deportes de El Universal del jueves 6 de agosto del presente año un titular que decía: “Alcaldesa gestiona subsede”. En la nota se hacía mención a la visita de Judith Pinedo a Bogotá, ciudad en donde se reunió con funcionarios de Coldeportes Nacional para mostrarle su voluntad de querer que Cartagena sea tenida en cuenta como una de las subsedes del Mundial Juvenil de Fútbol de 2011.

Lo hecho por la Alcaldesa en su visita a Bogotá era lo menos que podía hacer esta mandataria porque fue el mismo Distrito el que perdió un derecho que ya había ganado Cartagena, ciudad a la que inicialmente se había tenido en cuenta para ser una de las subsedes de este certamen. Precisamente la Alcaldía fue la que incumplió con la entrega en la fecha estipulada de los diseños y los pla-nos de las mejoras a las que sería sometido el estadio Jaime Morón para cumplir de esta forma con las exigencias de la Fifa. Eso hizo que Cartagena se quedara por fuera de este evento tan importante que generaría muchas cosas buenas a la ciudad.
El gobernador de Bolívar Joaco Berrío, quien viajó hace poco más de una semana a Bogotá y se reunió con funcionarios de Coldeportes, volvió a mover el “chocolate” y abrió una ventana que ya estaba cerrada. Berrío aseguró que pondrá 5 de los 10 mil millones de pesos que le tocaba asumir el Distrito.
En El Universal del 6 de agosto no se dice nada de esto y se excluye a un funcionario que sí ha mostrado su interés por el deporte. La Alcaldesa tampoco lo menciona y se le olvida que por negligencia del Distrito se embolató la subsede.
Está bien que la Alcaldesa quiera aportar su grano de arena para enmendar su error, pero no se puede olvidar de las personas que desde sus cargos, empezando por Dumek Turbay, director de Iderbol; Joaco Berrío, gobernador de Bolívar y hasta el mismo Javier Cáceres, senador de Colombia, están luchando de verdad por conseguir la subsede. Esto es un trabajo de todos y no de ella sola.

Samir Montes Polo
C.C. No 7.917354, Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASÍ ES LA VIDA... MUCHAS

ASÍ ES LA VIDA... MUCHAS PERSONAS SIEMPRE APROVECHARÁN LO QUE OTROS HACEN PARA MOSTRARLO COMO SUYO. INDIGNANTE PERO CIERTO.

ASÍ ES LA VIDA.... MUCHAS

ASÍ ES LA VIDA.... MUCHAS PERSONAS SIEMPRE APROVECHARÁN LO HECHO POR OTROS PARA MOSTRARLO COMO SUYO. INDIGNANTE PERO CIERTO.

Por Que No gestiona en

Por Que No gestiona en cartagena La Recuperacion de los Gamines en el Pie la popa y los rehabilita.Todos nesecitan 10 o 15 dosis diarias de droga. Rehabilitarlos es el camino. Y es a la fuerza por que ellos carecen de edad para una voluntad ferrea antes la adiccion.