Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una vía abandonada en Santa Catalina

Al doctor Menzel Amín Avendaño (Representante Legal de Autopistas del Sol S.A o Ruta Caribe): Cuanto le agradecería estimado doctor para que tuviera en cuenta en su proyecto de rehabilitación de vías  en el Departamento de Bolívar una muy importante como lo es la vía que conduce desde la “Y” en Santa Catalina Bolívar hasta el corregimiento de Galerazamba.

Esta vía se encuentra completamente abandonada y deteriorada, transitar por ella es casi imposible,  un tramo que no supera los 8 kilómetros. Con esta vía pavimentada siquiera a tres carriles es mucho el beneficio y desarrollo para esta región y todos sus habitantes, aumentaría el turismo. Esta vía comunica a la carretera de la cordialidad con la vía al mar. Con esta solución vial el desarrollo no se dejaría esperar, la zona cuenta con hermosas playas en Loma de arena, Galerazamba y un sitio turístico muy importante como lo es el Volcán del totumo. El corregimiento de Galerazamba fue una de las explotaciones de sal más importantes  que tuvo el país.

La división Política administrativa de Santa Catalina de Alejandría comprende: La Cabecera Municipal denominada Santa Catalina, y 5 Corregimientos: Galerazamba, Pueblo Nuevo, Loma de  Arena, El Hobo y Colorado.

El principal recurso hídrico del municipio es el Mar Caribe, como recurso hídrico de Agua Dulce de importancia se encuentra el Embalse del Totumo.

Esperamos Dr Menzel Amín, nos haga una visita y comprobará lo importante para esta región la construcción o rehabilitación de esta vía.

César A. González Jiménez

CC N 73.071.032 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese