Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una alentadora noticia en educación

La noticia "Gobierno apoyará colegios "( El Universal, sábado, sep. 25, pag.8, sección. A ) es muy esperanzadora. El Ministerio de Educació, durante el encuentro "Educación de calidad, el camino a la prosperidad "firmó con los 34 secretarios de educación del país, un compromiso conducente a solucionar el grave problema del bajo desempeño académico de los estudiantes, en especial los que cursan grados superiores ( 10 y 11 Grado ) cuyos índices, según la noticia, alcanzan hasta el 20%.

La causa, según la ministra María Fernanda Campo, se debe " al poco acompañamiento "que tienen los estudiantes” en sus procesos de aprendizaje. Entiende el gobierno que no habrá calidad en la educación si antes no se asiste a los jóvenes con un Proyecto de Vida que les permita encontrarle sentido a su existencia, a su relación con el entorno y a que reviertan la apatía y el desgano frente a un futuro que miran con desconfianza. Es evidente que la juventud de hoy se encuentra abandonada y sola. Algunos directores de colegios y profesores persisten en soluciones poco creativas, como tomar medidas represivas ( sanciones y expulsiones ) o se inventan " estrategias " como subirles las notas y promoverlos y de esa manera desaparecer el problema. Algo así como recetar agua de toronjil para calmar a un loco.

Jaime Arturo Martínez
C.C. No. 6.808.494 de Sincelejo

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese