Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una democracia o monarquía

Sin ánimo de ofender, ni de indisponer a nadie, me hago la siguiente pregunta: ¿Colombia es una democracia o una monarquía? Si es una democracia ¿Por qué no se consulta al pueblo soberano sobre las decisiones que ha de tomar el gobierno, en este caso permitir que los gringos operen en las bases colombianas?

Tendríamos que llamar al Presidente como su majestad y a los ministros, y demás altos funcionarios, llamarlos condes, duques y marqueses, como si estuviéramos en la época en que el pueblo era obligado a pagar impuestos para que la nobleza se diera la gran vida. No señor, estamos en una democracia y desde el Presidente hasta el funcionario de menor rango son nuestros empleados ya que su sueldo sale de nuestros impuestos, por tanto tienen que rendir cuentas a su jefe natural que es el pueblo.
El pueblo es el que manda, hay que respetar los mandatos constitucionales. ¿Acaso es un acto de provocación a los vecinos, o es a cambio del TLC? Nos gustaría saber si es que quieren convertir a Colombia en un Vietnam, Irak, Afganistan o Guantánamo.
Se inventaron la "seguridad democrática" para acabar con una guerrilla diezmada hace más de 40 años que nunca ha tenido la fuerza para tomarse el poder y ahora necesitan a los gringos. Por favor no ofendan más la inteligencia de los colombianos.
Mientras el gobierno habla de paz todas sus actitudes conducen hacia la guerra, como cobrar impuestos para la misma. Creo que sería bueno saber qué porcentaje de los impuestos que pagamos se invierte en seguridad democrática. Necesitamos que por fin haya paz en Colombia y para eso se necesita un gobierno que promueva el diálogo y no la guerra.
En Colombia en lugar de invertir para la guerra se debe invertir en el bienestar general, mejorar la salud, la educación, vivienda digna, la generación de empleo para disminuir el hambre, la delincuencia y la pobreza. Sería bueno saber en que se emplean los billones de pesos que se recaudan en impuestos.

José Cabeza Martínez
C.C. No 9.073.805 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tu como que eres familia de

Tu como que eres familia de Obama. Ese tambien cree que puede ir a cantar cumbaya con Ahmadinejad. Que crees que si rezas un par de rosarios y hacer abrazo collectivo con Chavez, Correa y Ortega todo estara bien? Como se nota que nunca hasta caminado las calles de Fallujah ni hablado con ningun Iraki del comun. O para ser mas razonables con ningun Cubano!

No, Obama es de la familia de

No, Obama es de la familia de la CIA, como lo fue Noriega en su momento. De ellos aprendieron todo y ahora lo están aplicando pero no a favor de los gringos, por eso son terroristas. "Dadme un barco y seré pirata, dadme una flota y seré conquistador" algo así como "Si pongo bombas, soy terrorista, si las lanzo desde aviones que salen de una base militar, soy defensor de la democracia"

Mis respetos señor. Pero

Mis respetos señor. Pero usted en que pais vive que dice que la guerrilla esta diesmada hace 40 años????
Desde cuando uno tiene que complacer a personas que no se han ganado el respeto, que por el contrario, son vulgares, bélicos, y de paso entrometidos?
Con todo el respeto que usted se merece, permitame estar, en completo desacuerdo con su comentario.

¿Está en total desacuerdo?

¿Está en total desacuerdo? ¿Entonces no está deacuerdo que se consulte al pueblo colombiano sobre si quiere en su territorio tropas extranjeras, de una nación acostrumbrada a invadir por cualquier pretexto con tal de conseguir el petróleo?