Buzón


Una desilusión olímpica

Todo un fiasco  a los clientes resulta el concurso llamado el Super Billetón Olímpica:
1º. La promoción valida en las Olímpicas de todo el país consiste en la entrega a los clientes por cada  $ 25.000  en compras de las marcas patrocinadoras de un cartón, similar a los utilizados para jugar bingo, que tiene cinco (5) columnas con cinco (5) casillas, de las cuales el poseedor debe raspar una; y  gana si coincide el logo de la casilla raspada con el que se encuentra al pie de cada columna.
2º. El problema: un número no determinado de los cartones en ninguna de las casillas contiene el logo dibujado en la parte inferior de cada columna, resultando una frustración para el concursante que espera encontrar en cada columna el logo prefijado, aunque al raspar una sola casilla falle.
3º. Lo correcto sería que  Olímpica  entregue a sus clientes cartones donde tengan la posibilidad real de acertar. De lo contrario, se tipifica como una publicidad engañosa, ya que no es claro que los concursantes obtengan los premios debido a la incertidumbre producida al hallar logos diferentes al que se espera encontrar para poder ganar. No basta que Olímpica señale en las condiciones del concurso que no todos los cartones están premiados, cuando el cliente lo que practica es un albur al raspar una casilla, lo que quiere decir que aunque el cartón contenga el logo ganador esto no significa que inmediatamente sea descubierto por el poseedor. La comunidad se encuentra huérfana en protección de derechos.
Bernardo Romero Parra
C.C.No.73.094.836 de Cartagena.


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