Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una farsa

El 30 de marzo del año en curso, numerosas empresas de la ciudad se reunieron en el Centro de Convenciones, con el propósito de ofrecer una oportunidad de empleo a los cartageneros y de esta manera bajar la tasa de desempleo.

A tan magno evento asistieron muchos con la esperanza de lograr encontrar una fuente de ingresos para sostener a sus familias. Una de las asistentes fue mi hija, que es madre cabeza de hogar con dos hijos estudiantes de educación superior, una madre luchadora que duró bajo el inclemente sol de ese 30 de marzo más de 3 horas esperando su turno y que cuando salió, lo hizo pletórica de optimismo, porque pensó que al fin había encontrado su oportunidad, pues dejo y envió su experiencia laboral a la gran mayoría de empresas participantes del evento.  Pero ya hoy estamos a mediados de mayo y se ha quedado esperando la oportunidad de recibir ingresos fijos. Sus esperanzas, con el paso del tiempo, se han ido esfumando. Señores empresarios: si en verdad les asiste el deseo de ayudar, sean un poco más flexibles con sus requisitos. Conclusión:   todo fue una farsa.

Constantino Bossa Amador

C.C.No. 951.710 de San Estanislao.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA SEÑORA DEBE TENER MAS DE

ESA SEÑORA DEBE TENER MAS DE 45 AÑOS Y EN MAMONAL SI ES DIFICIL ATRAVES DE UNA CONVOCATORIA QUE LA LLAMEN YA QUE SE PRESENTAN PERSONAS DE 25 AÑOS SOLTEROS Y CON HASTA 2 CARRERAS, UN CONSEJO: EL BUEN PESCADOR SABE EN QUE AGUAS VA A TIRAR SU ANZUELO.

EN MAMONAL NO MAS????? ECHATE

EN MAMONAL NO MAS????? ECHATE UNA VUELTECITA POR LOS BANCOS Y DEMAS EMPRESAS, PUURO JOVEN NO MAYOR A 25 AÑOS. LA RAZON? SALE MAS BARATO PAGARLE 600 MIL PESOS A LOS QUE APENAS COMIENZAN (CON 2 CARRERAS ENCIMA, DOMINIO DE IDIOMAS ETC). DESPUES DE LOS 30 QUIERAS O NO ERES UN ANCIANO LABORAL. ESO POR UN LADO Y POR EL OTRO, LAS FAMOSAS TARJETAS DE PRESENTACION ADJUNTAS A LA HOJA DE VIDA "DE PARTE DEL DR. FULANO Y MENGANO"

ES ENTENDIBLE SU DESEO COMO

ES ENTENDIBLE SU DESEO COMO PADRE Y EL DESESPERO DE SU HIJA POR RESOLVER SU SITUACIÓN LABORAL Y ECONÓMICA , PERO EN UNA CONVOCATORIA DONDE ASISTEN TANTOS ASPIRANTES Y LAS VACANTES POCAS, LAS POSIBILIDADES SE MINIMIZAN. YO LE ACONSEJO A SU HIJA NO DESISTIR Y VOLVERLO A INTENTAR CUANTAS VECES PUEDA;ES POSIBLE QUE DIOS LE TENGA ALGO RESERVADO PARA OTRA OPORTUNIDAD. TENGA FE.
EN CUANTO A QUE FUE UNA FARSA, ME PARECE ALGO QUE SEGURAMENTE LOS SELECCIONADOS NO COMPARTEN.

Casi convencido estoy, que en

Casi convencido estoy, que en su hoja de vida una de las exigencias que midieron para la seleccion mas no escogencia fue el conocimiento del idioma Ingles y de seguro no lo domina, deafortunadamente, las personas en Colombia mayores de 40 años poco o ningun conocimiento de este idioma tienen y eso los esta elimando automaticamente de estas oportunidades, aun quienes lo tienen es y les cuesta trabajo...