Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una oportunidad de paz

El factor del prolongado conflicto interno que vive el país por muchos años, por causa de los grupos armados irregulares, produce variables negativas en el seno de la sociedad colombiana. Se afecta la economía, el desarrollo, la inversión, la movilidad, los ecosistemas, (bosques, selvas, montañas, recursos hídricos), la democracia, la convivencia pacífica, entre otras.

La organización narcoterrorista de la FARC-EP, ha influido en los procesos democráticos en forma muy marcada. En la campana presidencial del Doctor Andrés Pastrana Arango, tomó como eje central de su campana llevar a cabo un proceso de diálogos cuyo objetivo eran llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla de la FARC-EP, y en acto de arrojo visitó las zonas de influencia de este grupo, hizo acercamientos. Los colombianos ilusionados con este espejismo votamos para elegir presidente al Doctor Pastrana y si se llevó a cabo el tan careado proceso de paz. Ya todos sabemos cómo terminó dicho proceso después que el gobierno ofreció todas las garantías y hasta más. Los dos períodos del señor ex presidente doctor Álvaro Uribe Vélez, sin ninguna duda, tuvieron el sello de la influencia de dicha organización, y la elección del señor presidente Juan Manuel Santos Calderón, es también influencia de ellos.

Es la sociedad colombiana la que reclama una oportunidad, un verdadero gesto de paz de parte del grupo alzado en armas contra el estado colombiano, toda Colombia clama por la liberación de todos los secuestrados, no mas secuestros y todas las formas despiadadas que hacen parte del manual de guerra de este grupo.

Somos los colombianos que reclamamos una oportunidad de ver crecer a nuestros hijos, nietos y todas las nuevas generaciones, en un país en paz, un nuevo amanecer sin este flagelo de la guerra irregular que nos desangra y aflige cada día.
Señor Alfonso Cano, jefe de esta organización, los colombianos exigimos un proceso de paz verdadero, sin condiciones, sin mentiras, sin dilaciones, de frente a la verdad.

Alfonso Rodríguez
CC.. 7460366

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es usted muy ingenuo, como la

Es usted muy ingenuo, como la mayoría de los colombianos, que creen que los antisociales de las FARC son el único problema o el más grave que tiene el País. Los medios de comunicación, pertenecientes a los grupos económicos, hacen eco de esa falacia. Las FARC son uno de los problemas que tenermos y es un problema grave sí, pero sobredimensionado por quienes se han enconchado en el poder y brindaron falsos resultados en los que muchos siguen creyendo.