Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unas preguntas

Confío en la alcaldesa, pero creo que el impuesto proyectado para las cuatro grandes obras que por beneficio general se ejecutarían y cobrarían a los cartageneros fue un enorme desacierto que ella debe admitir, no para pararlo temporalmente mientras se socializa, sino definitivamente para replantearlo de manera total. No es sino recordar los retrasos, errores y sobrecostos de Transcaribe, los tubos perdidos del emisario final, la vía incompleta de la perimetral de la Ciénaga de la Virgen, la vía inconclusa a Barú, etc. Me pregunto: ¿Con qué se pretende  convencer a la ciudadanía de que esta vez sí se van a manejar bien las cosas, si hasta la fecha no han funcionado como debe ser? ¿Cómo se pretende entonces que creamos que en un manejo mucho más complejo, costoso y simultáneo, las cosas si van a ser ágiles, técnicamente correctas  y transparentes? ¿Cómo despejarle a los cartageneros la comprensible sensación de que en todo esto pudiera haber intereses creados? Pero lo más extraño es que la alcaldesa haya tomado esta decisión sólo al final de su mandato, pues si bien yo le daría mi  voto de confianza, por otro lado no sabemos del todo  quiénes serán los candidatos a la próxima Alcaldía, con qué recursos humanos e intelectuales cuentan, ni con qué métodos lograrán su cometido.

Francisco Angulo Guerra

C.C.No. 17.176.216 de Bogotá.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

totalmente de acuerdo: no hay

totalmente de acuerdo: no hay seguridad de que el freno que le pusieron a las cuotas con el consejo se mantenga. De hecho, hay rumores de que algun@s candidat@s pueden estar asegurando su voto con los consejale prometiendo devolver el sistema corrupto de feudos.

PACHO TU QUE CONOCES DE

PACHO TU QUE CONOCES DE CARTAGENA? NADA MAS EL CENTRO HISTORICO!!!!!VES A LOS BARRIOS Y VERAS!!!!!PAJUDO!!!!