Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unos sufren y otros gozan

El 5 de noviembre en la web de El Universal había un sondeo que invitaba a opinar si los cartageneros estaban de acuerdo en suspender las fiestas por la ola invernal. Con un alto porcentaje se votaba a favor de la suspensión.

Es hora que las autoridades sienten un precedente importante, donde impere el bien general y no el de unos pocos. No sería justo con los miles de damnificados por este invierno, que el Distrito gaste millones de pesos en unas fiestas. La alcaldesa debería declarar esta época como las fiestas de la solidaridad, que todo gire en torno a la ayuda y recuperación de los damnificados. El Concurso Nacional de Belleza, por respeto a los cartageneros, y por ser un ente de carácter privado, debería suspender todo acto público y realizar un evento austero a intramuros. Estoy seguro que la ciudad lo agradecería. Se sabe que existen muchos intereses económicos alrededor de las Fiestas de la Independencia y del Concurso Nacional de Belleza, pero, repito, el bien general y la generosidad deben imponerse sobre los intereses de unos pocos. Concursos de Belleza los vemos todos los días, Fiestas de noviembre las habrá por siempre, pero en épocas de calamidad, no sería justo. La ley divina finalmente diría “Mientras en Cartagena unos sufren, otros gozan”.
Carlos Vélez García
C.C.No. 73.161456 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por simple sentido común,

Por simple sentido común, este año no deberían hacerse las fiestas de noviembre. ¿Acaso hay algo que celebrar con la ciudad patas arriba y la gente con sus casas inundadas? El problema es que aquí las personas no valen.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con usted,señor Carlos Velez,mas solidaridad con las personas que estan sufriendo,es una situacion seria de verdad.
Celebrar las fiestas novembrinas en estos momentos es ilogico,necesitamos mas inversion social y menos derroche de dinero.