Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uso racional de playas

Indiscutible e inobjetable, que de acuerdo a nuestra Constitución y a la Ley, todas las playas colombianas son de uso público y que ninguna se puede privatizar.

Pero también es cierto que en el caso de Cartagena, algunas playas parecen tierra de nadie, lo cual ha permitido su uso indiscriminado al cual hay que ponerle orden.
Lo anterior indica que sin privatizaciones, lo que hay es que organizarlas, como lo han hecho en infinidad de destinos turísticos del mundo, aplicándoles autoridad, exigiéndole orden a todos los que quieran beneficiarse económicamente de ellas y respeto a quienes quieran usarlas.
Debe haber tres zonas definidas en las playas. La adyacente a paseos peatonales, vías y a las construcciones, que es donde debe permitirse instalaciones e infraestructuras livianas para los servicios de alimentación, comercio y servicios a los bañistas. La zona de transición o de descanso donde se ubican sillas, asoleadoras y paraguas, sólo para bañistas. Y la playa propiamente dicha, la aledaña al agua que debe estar completamente despejada para tránsito, baño y disfrute. El bañista que requiera de servicio debe acercarse a la primera y ningún prestatario de servicio debe pasar a las otras dos zonas.
Así se hace en Río de Janeiro, en Costa Rica y en Aruba para sólo mencionar algunas donde el uso ordenado de la playa es parte fundamental del producto turístico, sol y playa.¿ Por qué no en Cartagena?

Augusto Martínez Martínez
C.C 9.058.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo estuve en unas playas de

Yo estuve en unas playas de Italia y son bien organizadas, PERO detras de algo que podria ser excelente existen intereses personales y mucha plata se va para otros bolsillos, pero si deberian organizarla por los vendedores para evitar que lo roben como me paso con unos vendedores que despues de darme a probar gratuitamente unas ostras, con pelea y todo me toco pagar casi 60.000 pesos, ellos mienten para vender. Deben ser mas honestos, no digo que sean todos pero muchos se aprovechan.

Lo entiendo. A mí también me

Lo entiendo. A mí también me pasó hace años -en 1997- (lo de los vendedores de ostras). Y con respecto a lo de las playas, pues que se cumpla la ley, pero que no haya concesión a particulares, de ninguna clase. En caso contrario, esperemos de pie los problemas. Hasta luego.

La constitucion se creo por

La constitucion se creo por politicos y se puede cambiar de acuerdo a cambios del pais y necesidades, no porque sean de uso publico se las destruiran o pueden perder turistas (la riqueza $ de Cartagena) si no quieren privadas hagan algo! policia que solo esta para parar crimenes y no enforsar personas que usan a esas bellezas naturales como basureros
o lugar para emborracharse o personas que venden de todos articulos y no
solo uno pero le dice no a una masajista y al minuto OTRA!

ESTA PROBLEMATICA ES UNA

ESTA PROBLEMATICA ES UNA MUESTRA MAS DEL DESIDIO Y EL DESORDEN ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD HEROICA (TIENE UNO QUE SER HEROE PARA VIVIR AQUI), UNA CIUDAD SIN LEY NI ORDEN DONDE CUALQUIER PERRO HACE LO QUE LE DA LA GANA. HACE DECADAS EN LAS PLAYAS SE ENCONTRABAN DUCHAS PUBLICAS PARA LOS BAÑISTAS PERO ERAN OTROS TIEMPOS Y OTROS GOBERNANTES (ES CIERTO QUE TODAS LAS MANOS COGEN ).