Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Valorización: golazo

Soy consciente de que los aspectos que más ayudan al desarrollo de las ciudades son el uso eficiente y transparente de los recursos públicos ordinarios y el generado por la contribución por valorización prevista en la ley.



Pero en Cartagena pareciera que la suerte no nos ha acompañado con esas fuentes de ingresos, si tenemos en cuenta que en los últimos años han ocurrido cosas que dejan mucho qué desear por la mala calidad de muchas obras: Transcaribe, pavimentaciones y construcciones de inmuebles públicos, Parque Espíritu del Manglar, deterioro de las calles de Bocagrande por culpa de la construcción de su alcantarillado, Vía Perimetral, Vía de Barú, escenarios deportivos recién construidos, dragado de caños y lagunas, en fin una serie de acontecimientos que hacen perder la confianza del ciudadano en sus gobernantes.

Vale la pena repasar el escrito del colega doctor Carlos Gustavo Méndez del 26 de diciembre pasado, en el que recoge todo lo anterior en su columna titulada Cartagena inconclusa.

Ahora, haciendo uso de las facultades entregadas por el Concejo Distrital, Acuerdo 016 del 10 de septiembre 2008, la administración pretende un riegue de 300 mil millones de pesos a toda la ciudad para la construcción de una serie de obras necesarias para Cartagena, y el año anterior nos incrementaron el Impuesto Predial por reavalúos de los inmuebles, pero no se escucha que el Gobierno Nacional ayudará con aportes al igual que viene haciendo en otras ciudades como la vecina Barranquilla o en Medellín, y las últimas noticias nos dejan un sabor agridulce con el tema del buen manejo de los recursos públicos.

Invito a los cartageneros y residentes en ella a sentar voz de protesta, a los entes de control y a los gremios a mostrar con argumentos jurídicos que la resolución está viciada de nulidad por violaciones de normas elementales al momento de su elaboración.

Esta ciudad no se debe llamar Cartagena de Indias, sino La Heroica, porque desde Blas de Lezo ha sido maltratada y saqueada y hoy sigue tan pacífica. ¡No hay derecho!

FRANCISCO JAVIER CRUZ FARFUD

C.C. 9’089.692 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO PODEMOS SEGUIR SIENDO UNOS

NO PODEMOS SEGUIR SIENDO UNOS ESCLAVOS. NO SE PUEDE SEGUIR ROBANDO A LOS CIUDADANOS CON EL CARGO BÁSICO, ESTE PAGO, TIENEN QUE DEVOLVERLO A LOS CIUDADANOS. BAJAR LAS TARIFAS DEL AGUA EN TODOS LOS ESTRATOS Y EN TODO EL PAIS. SEÑOR MANDATARIO SU DEBER ES VELAR, QUE LOS CIUDADANOS TENGAN BIENESTAR Y DESARROLLO. _______A delfa Pineda Cespedes_______

SEÑOR MANDATARIO SU DEBER ES

SEÑOR MANDATARIO SU DEBER ES VELAR, QUE LOS CIUDADANOS TENGAN BIENESTAR Y DESARROLLO. _______A delfa Pineda Cespedes_______

Hoy día del agua, y día del

Hoy día del agua, y día del despertar conciencias; hay que conservar este recurso hídrico, Colombia es una potencia en este bien natural, por ende sus ciudadanos tienen derecho a disfrutarlo.
_______A delfa Pineda Cespedes_______

Aquellas multinacionales que

Aquellas multinacionales que están aprovechando esta bonanza hídrica, con acciones mediocres en el mantenimiento técnico de las redes de tuberías y sistemas de alcantarillados. Las ciudades deben tener dos sistemas de alcantarillados: aguas servidas y aguas lluvias, y tratarlas. . _______A delfa Pineda Cespedes_______

El metro cubico no debe

El metro cubico no debe costar más de 500 pesos, en este valor debe ir incluido todo el sistema de redes, modernización y mantenimientos como el proceso, hasta lograr un metro cubico puesto en casa $500. _A delfa Pineda Cespedes_______

ERA DE LA REVOLUCION Y LA

ERA DE LA REVOLUCION Y LA TRANSFORMACION SOCIAL CON MODERNDAD, CON DESARROLLO, LIBERTAD Y CAIDAS DE LOS DICTADORES EN ESOS GOBIERNOS DICTATORIAL.

http://a delfapinedacespedes.blogspot.com/

. _______A delfa Pineda Cespedes_______