Buzón


Valorización: golazo

Soy consciente de que los aspectos que más ayudan al desarrollo de las ciudades son el uso eficiente y transparente de los recursos públicos ordinarios y el generado por la contribución por valorización prevista en la ley.
Pero en Cartagena pareciera que la suerte no nos ha acompañado con esas fuentes de ingresos, si tenemos en cuenta que en los últimos años han ocurrido cosas que dejan mucho qué desear por la mala calidad de muchas obras: Transcaribe, pavimentaciones y construcciones de inmuebles públicos, Parque Espíritu del Manglar, deterioro de las calles de Bocagrande por culpa de la construcción de su alcantarillado, Vía Perimetral, Vía de Barú, escenarios deportivos recién construidos, dragado de caños y lagunas, en fin una serie de acontecimientos que hacen perder la confianza del ciudadano en sus gobernantes.
Vale la pena repasar el escrito del colega doctor Carlos Gustavo Méndez del 26 de diciembre pasado, en el que recoge todo lo anterior en su columna titulada Cartagena inconclusa.
Ahora, haciendo uso de las facultades entregadas por el Concejo Distrital, Acuerdo 016 del 10 de septiembre 2008, la administración pretende un riegue de 300 mil millones de pesos a toda la ciudad para la construcción de una serie de obras necesarias para Cartagena, y el año anterior nos incrementaron el Impuesto Predial por reavalúos de los inmuebles, pero no se escucha que el Gobierno Nacional ayudará con aportes al igual que viene haciendo en otras ciudades como la vecina Barranquilla o en Medellín, y las últimas noticias nos dejan un sabor agridulce con el tema del buen manejo de los recursos públicos.
Invito a los cartageneros y residentes en ella a sentar voz de protesta, a los entes de control y a los gremios a mostrar con argumentos jurídicos que la resolución está viciada de nulidad por violaciones de normas elementales al momento de su elaboración.
Esta ciudad no se debe llamar Cartagena de Indias, sino La Heroica, porque desde Blas de Lezo ha sido maltratada y saqueada y hoy sigue tan pacífica. ¡No hay derecho!

FRANCISCO JAVIER CRUZ FARFUD
C.C. 9’089.692 de Cartagena.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS