Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vamos bien, pero queremos más

Alcanzar el alto rendimiento cuesta mucho dinero, no es un cuento chino, es algo real, una verdad a puño. Si Bolívar quiere ser gran protagonista con sus deportistas en los Juegos Nacionales, Panamericanos, Suramericanos, Centroamericanos, Mundiales y Olímpicos debe invertir una gran cantidad de dinero, así como lo hacen departamentos como Antioquia, Bogotá, Valle y últimamente hasta el mismo Boyacá, actuales potencias de Colombia.

No por simple casualidad estos Departamentos ocupan los primeros lugares en muchas de las competencias nacionales e internacionales, pues ellos decidieron apostarle en serio al deporte de alto rendimiento para alcanzar la excelencia.
El presupuesto que utilizan sus institutos de deportes departamentales en muchos casos es hasta cinco veces mayor que el de Bolívar, ahí está la diferencia, por eso están en la cima, en donde lamentablemente no podemos estar nosotros. Y con esos recursos económicos le brindan al deportista una gran preparación, le ponen a la mano todo lo que requiere el deporte de altos logros. Entonces, los resultados aparecen en gran escala.
En los últimos tres años, con la llegada del doctor Dumek Turbay al Iderbol, Bolívar ha recuperado la dignidad, algo que ya se había perdido, pues al deportista le tocaba mendigar cualquier tipo de apoyo. No se puede negar que hemos avanzado y bastante. Hoy, muy a pesar del débil presupuesto de Iderbol, nuestros deportistas cuentan con cierto respaldo y con ese mínimo apoyo, que el deportista agradece de igual forma, nuestros atletas se pasean por Colombia dando una buena cantidad de resultados en el plano nacional e internacional.
Cristian Salcedo (taekwondo), Elizabeth Arnedo, Anhlly Pérez, Juan Camilo Pérez (patinaje), Rusmeri Villar (pesas), Milena Herrera (ajedrez), Nulfa Palacio y Giselle Landazuri (atletismo), todos ellos de alto rendimiento, gracias al apoyo de Iderbol, le han dado gloria a Bolívar.
El talento y el biotipo lo tenemos en la mayoría de disciplinas deportivas y con eso hay mucho terreno ganado. Pero si queremos la excelencia debemos invertir más dinero.
Invito al próximo Gobernador de Bolívar a apostarle más al deporte, a buscar las alternativas necesarias que le permitan al deporte de Bolívar sentir un mayor respaldo. El deporte bolivarénse merece disputar los primeros lugares y el primer paso que se debe dar es realizar una mayor inversión.
José Manuel Almanza Agamez
Presidente Liga de Taekwondo de Bolívar, Miembro de Fedeligas
CC. 73.145.918 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/