Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vamos a leer

La publicación de los libros “Tambores en la Noche” (Jorge Artel), “Antología poética” (Pedro Blas Julio Romero), “Días así” (Ra-ymundo Gomezcásseres), además de sorpre-sa editorial como dijo El Universal en el Dominical del 13 de septiembre, dignifican el esfuerzo creativo de los autores en Cartagena, donde leer privilegia y publicar enaltece.

Tributo póstumo y justo para Artel en su centenario (1909-1994), sin duda el incom-parable “luchador” de lejanas y cercanías de la palabra sentida que estremece y hace sonreír con dulzura marinera la estampa cartagenera perfumada de sobrevivencia esperanzadora, que continúa como savia de un mismo árbol.

Pedro Blas, iniciador del Maeloverso, aporte de estilo versátil, preciso y metafórico sin ataduras gramaticales de una búsqueda poética que acepta “el sentido de la barriología literaria”, actitud de vivencias, creencias y lenguajes del universo rítmico afroantillano.
Lo propio hace Raymundo Gomezcásseres cuando sensibiliza con su narrativa las situaciones reflexivas infinitas, en medio de tanta confusión humana, presente en el diálogo de sus personajes en la manera de pensar y sentir la vida. ¿Cartagena está en su mejor momento cultural? ¡Claro que si!, Aunque falta democratizar espacios de acceso público para actividades educativas, científica y culturales que no sólo deben darse en universidades, sino también en plazas y parques, siendo así, bienvenido el apoyo editorial de la UdeC., el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Mincultura, El Celinka, entre otros, así lo invitan a compartir el arte, por eso, ¡Vamos a leer!

Luis Eugenio Gómez Flórez
C.C. No. 9.091.649 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La lectura es cultura y

La lectura es cultura y cultura es RIQUEZA DE PAIS.....soy de USA y Colombia y hay obras de escritores de usa que son hermosas "la cabaña del tio Tom" me gustaria me mandaran de autore de Colombia!!! leerlas a la sombra de un arbol

Nada mejor que una persona

Nada mejor que una persona (su vida y añoranzas) en un libro huyyy es palabra mayor!!!