Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vamos para Récord Guinness

Infortunadamente cada vez que vivimos un Proceso Democrático en Colombia para elegir nuestros representantes ya sea a nivel Nacional, Departamental o de Ciudad, nos vemos abocados al estrés que causa la falta de honestidad (ésta palabra lo encierra todo) que se manifiesta en el conteo de votos.



Que lo inflaron...que compró votos...que los digitadores...los Jurados...el Registrador(a)... la sensación que queda es que no fue un Acto Democrático serio y confiable, sino una Feria, con la consabida "oferta y demanda".

El escrutinio, que debería ser un Acto Sagrado, porque allí se están contando los votos de los Ciudadanos que creemos en la Democracia, se convierte en un Cuadrilátero, un Circo Romano de gladiadores, en el que defiende cada Grupo a su Líder, para que no le "Roben sus votos".

Esto se nos volvió hábito, pésimo mal hábito y Bolívar - Cartagena, que son nuestro inmediato doliente, están en mora de entrar al libro de Récord Guinness, como protagonistas de tan lamentables episodios.

Nosotros los "verdaderos actores" de la actividad Democrática, tenemos que pensar seriamente que vamos hacer en el futuro inmediato, porque a la hora de la verdad no sabemos a dónde va a parar nuestro voto. Con ese "mercado persa" en el que estamos viendo se convierten los Escrutinios, todo lo que se oiga y piense tiene valor.





Gustavo Idárraga Celada

C.C. N°: 8249650 de Medellín

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se complique la vida lo

no se complique la vida lo mejor es no votar y listo arreglado el chico,