Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Verdadero progreso

La superación moral constituye el verdadero progreso de la humanidad no obstante vivimos aplazando indefinidamente esta necesidad evolutiva. Defendemos con todo ardor nuestro lodazal interior y nos autodefinimos como hombres cultos.

El grado de postración es tal, que se ha llegado a sustituir el ser por el hacer. El hombre de hoy tiende a definir su naturaleza psíquica de ser espiritual por lo que hace y no por lo que es en sí mismo (sus conquistas espirituales). La instrucción ha logrado un alto nivel. Se producen excelentes profesionales universitarios y técnicos, en todas las aéreas del conocimiento.
Sin embargo de lo anterior no existen en la faz de la tierra, escuelas de educación humana, destinadas a la formación del ser en el hombre, para que este logre eliminar sus connaturales egoísmo, orgullo, prepotencia, lujuria, etc., y alcance altos grados de tolerancia, que hagan posible la convivencia pacífica. Esto nos permitiría hablar de hombres civilizados. Desde este punto de vista los animales irracionales están obteniendo mejores conquistas puesto que a través del amaestramiento, logran realizar actividades propias del hombre, por el mismo medio retraen y dominan el impulso de su instinto de fiereza, cuando el domador –el hombre- se lo ha en-señado.
Lastimoso entonces que el hombre dotado de razón y de libre arbitrio, no sea capaz de formarse una conciencia moral orientada al refrenamiento y superación de su primitivismo espiritual.

Rafael Enrique Guzmán Valdelamar
C.C. No 73.074.957 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

compadre desde que , hubo la

compadre desde que , hubo la maravillosa idea de quitar la urbanidad de rafael carreño, esto se derrumbo. entonces los que nos han gobernado no hacen nada por ponerla en practica nuevamente,que en distrito de cartagena se vuelva a poner en practica la urbanidad de carreño para que veamos los resultados,SECURO QUE VEREMOS HOMBRES DE BIEN Y otra cartagena. sera que los que han administrado no le gusta porque despues se civiliza la gente. PORQUE quien dice hoy buenos dias, raro quien los contesta.