Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viabilidad para elegir al fiscal

Aunque parezca increíble la Corte Supre-ma de Justicia no ha podido elegir al nuevo Fiscal General de la Nación debido a que ninguno de los 3 postulados por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, ha conseguido los l6 votos que se requieren para llegar al principal cargo encargado de impartir justicia en Co-lombia y, en consecuencia, en calidad de en-cargado continúa el Abogado Guillermo Mendoza Diago.

Ante la anterior situación y con motivo del inicio del próximo gobierno del Presi-dente Juan Manuel Santos Calderón, el pró-ximo domingo 7 de agosto, ahora lo más conveniente e importante desde el punto de vista jurídico y administrativo es que los 3 postulados, (Margarita Leonor Cabello Blan-co, Marco Antonio Velilla Moreno y Jorge Anibal Gómez Gallego), renuncien o decli-nen esta postulación.
Así el Presidente Santos Calderón podría integrar una nueva terna ante la Corte Su-prema de Justicia y se presentaría la viabilidad total para la correspondiente designación del Abogado que ha de regir los destinos en esta importante institución.
Ahora bien, ante la experiencia vivida en este procedimiento resulta supremamente importante y conveniente que la nueva terna de postulados la integren profesionales abo-gados con amplia experiencia en cuestiones atinentes al Derecho Penal.
Finalmente es oportuno afirmar en voz alta que la Corte Suprema de Justicia en este procedimiento de elegir al nuevo Fiscal Ge-neral de la Nación está cumpliendo con su deber y con sus funciones que le otorga la Constitución Política de Colombia puesto que como lo sostuvo el escritor francés Albert Camus “la dura y maravillosa tarea de este si-glo, es la de edificar la justicia en el más in-justo de los mundos”.
Jorge Giraldo Acevedo
CC. 12.528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Renunciar los tres ternados

Renunciar los tres ternados al cargo de fiscal general de la nacion es hacerse complices del delito de prevaricato cometido por la Corte Suprema de HJusticia al no elegir al fiscal general. Que nuiestro Presidente electo deje las cosas como estan.

"buli" parece no entender que

"buli" parece no entender que existen unas reglas predeterminadas: para que uno de los tres ternados sea elegido se requieren 16 votos, si alguno de ellos los logra es elegido, de lo contrario no es posible. Es así de sencillo, cuál es el prevaricato, lo que están haciendo es cumplir con las reglas legalmente establecidas.

buli, de otra parte, toca

buli, de otra parte, toca decir que constitucionalmente ya la terna actual no es viable. El Fiscal debe ser ternado por el actual Presidente, ya Uribe tuvo su oportunidad y designó al anterior Fiscal.

De allí que como quiera que

De allí que como quiera que el actual Presidente es Juan M. Santos, corresponde a éste postular a los candidatos a Fiscal General. Ojalá se atreviera a ternar al Maestro Guillermo Mendoza Diago, quien seguro obtendría con facilidad lós 16 votos que requiere.

El Dr. Mendoza Diago, tiene

El Dr. Mendoza Diago, tiene una excelente formación académica y profesional, y una no menos bien ganada reputación, no tiene rabo de paja. Ese sería un magnífico Fiscal General en propiedad. He dicho.

En la cosntitucion tuya

En la cosntitucion tuya luigi,que tu te inventastes.

ARTICULO 249. La Fiscalía

ARTICULO 249. La Fiscalía General de la Nación estará integrada por el Fiscal General, los fiscales delegados y los demás funcionarios que determine la ley.

Art. 249 ... El Fiscal

Art. 249 ... El Fiscal General de la Nación será elegido para un período de cuatro años por la Corte Suprema de Justicia, de terna enviada por el Presidente de la República y no podrá ser reelegido. ...

Art. 249 ... Debe reunir las

Art. 249 ... Debe reunir las mismas calidades exigidas para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía General de la Nación forma parte de la rama judicial y tendrá autonomía administrativa y presupuestal

Cuando la ley es clara debe

Cuando la ley es clara debe atenerse a ella,y el interprete debe actuar de acuerdo al legislador que la dicto.Lamento mucho luigi,pero tu mismo te estas guillotinando ante el art.249 de la Constitucion Nal. Te estas mostrando ante este foro como un ignorante,si eres abogado,si no lo eres entonces es otra cosa.

"buli" es tìpico de quienes

"buli" es tìpico de quienes no tienen argumentos, apelar a ataques personales. Me llamas ignorante, porque expreso mi opiniòn, y la fundamento. Entienda que el Sr. Uribe ya es expresidente, y que el ùnico Mesìas es Jesucristo. La Corte no está obligada a elegir Fiscal, si el candidato no alcanza 16 votos; yo no le llamarè ignorante por no comprender eso, pero es evidente que no hay peor sordo que quien no quiere oir.

"buli", no hay peor ciego que

"buli", no hay peor ciego que quien no quiere ver---

OLVIDEMOS EL PASADO. LLEGÓ

OLVIDEMOS EL PASADO.
LLEGÓ UNA NUEVA ERA PARA COLOMBIA.PA'LANTE ES PA'LL'A.
QUE TERNEN AL DR. MENDOZA DIAGO.CUMPLE EXCELENTE LABOR Y ES UNA AUTORIDAD EN DERECHO PENAL Y TODOS SUS PROCESOS.