Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Victoria en las urnas

La destitución y la inhabilidad del alcalde del municipio de El Carmen de Bolívar, elegido por mandato popular para el período 2008-2012, no causa la mínima sorpresa. 

La contundente victoria en las urnas, lograda por el pueblo carmero contra la corrupción y el clientelismo, fue cercenada por un fallo con cierto aroma político. En este país politiquero cuando se dan estos ocasionales y excepcionales resultados, donde el pueblo impone su voluntad en las urnas, por conocimiento de causa, son conocidos “los resultados administrativos” para deslegitimar estos procesos democráticos. Valiente y temerario fue el alcalde Galo Torres Serra, al enfrentar “solo contra el mundo” a la resentida corrupción de su comarca. En un país donde la corrupción es endémica, resulta suicida enarbolar la  bandera de la honestidad. La malévola corrupción ha permeado instancias de control. El control es para los que se atreven a desafiar lo establecido. Mientras al alcalde de El Carmen se le destituye e inhabilita por un aparente error de forma al declarar la urgencia manifiesta por un decreto de beneficio comunitario, a otros por los mismos hechos o más graves aún, sus denuncias prescriben en las gavetas de las oficinas de estos entes de control. Alcalde Galo Torres, a usted no lograron bajarle la frente. Adelante, “sólo a los árboles que producen frutos le lanzan piedras”.

Edison Zamora Pulgar

C.C.No.9.092.643 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERES OTRA VICTIMA DEL

ERES OTRA VICTIMA DEL LEGULEYO MAS GRANDE QUE HA TENIDO LA HISTORIA DE EL CARMEN, ESTE BANDIDO QUE SE BLINDA TRATANDO DE BANDIDO A QUIEN NO APOYA SUS ARBITRARIEDADES, HA TENIDO LA OSADÍA DE TRATAR DE CORRUPTO A QUIEN LO SANCIONA POR CORRUPTO. TODAVÍA LE QUEDAN 48 PROCESOS DISCIPLINARIOS Y 56 PENALES Y LA PENSIÓN CHIMBA DE SU PADRE DE LA CUAL ES FUE SU ACTOR.

Detrás de esta destitución e

Detrás de esta destitución e inhabilidad,hay un personaje de auto en el departamento de Bolivar,hoy preso porque la corte no le creto el cuento estrategico de que solicite me investigaran,cuando sabia que estaba bien enredado.
Asi mismo actuo este personaje macabro en la Joaco Berrio porque no se presto para sus actos corruptos y ahora utliza la figura de la intervención en salud,que merece una revisión.

Tambiuén ha jugado todas las

Tambiuén ha jugado todas las cartas del poder para acabar con la mariamulata porque no es de su pandilla y por consiguiente no se deja manejar por sus propuestas indecentes.
En Bolivar y Cartagena para que organismos de control se mantengan al margen de la acción publica, solo se debe estar al lado de la corrupción y de sus protagonistas que pretenden dirigir la ciudad y el departamento desde la picota.-