Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vimarco no es idónea

La empresa de vigilancia Vimarco le roba al Distrito aprovechando la buena fe de los señores rectores de las instituciones educativas que no revisan las minutas de los puestos de trabajo y todos los meses le firman a esta empresa las certificaciones de prestación de servicio como si trabajaran los turnos completos.

La modalidad del desfalco es la siguiente: Los colegios grandes donde hay hasta cuatro vigilantes asignados por turnos como son: Técnica de Pasacaballo, Nuevo Bosque, Inen, Mercedes Abrego, Liceo Bolívar, Fernández Baena, la Normal, y José De La Vega, entre otros, casi a diario a estas instituciones le son movidas las unidades para cubrir las novedades de otras instituciones e incluso más grave aun, las mandan para cubrir novedades en la empresa privada a las que Vimarco también les presta el servicio de seguridad.
Vimarco en el 2009 mandó a todos los vigilantes del Distrito que son aproximada-mente unas 800 unidades en grupos de 20 unidades para una especialización en vigilancia educativa y a todos les descontaron un día de trabajo y los relevos fueron movidos de otras instituciones, porque eso es mentira que Vimarco tiene vigilantes disponibles.
Yo exhorto al señor Contralor y a la señora Personera para que investiguen a los recto-res que sigan firmando certificaciones sin antes verificar cuantos días fueron laborados realmente.

John Jairo Pertus Martínez
C. C. No 8.854.146 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA..

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.. NO PAGA A SUS VIGILANTES
SEÑOR RECTOR ,USTED QUE ES UNA PERSONA CORRECTA, SE ESTA DEJANDO ENLODAR SU IMAGEN....
UN TRABAJADOR INCONFORME COMO COMETER MUCHOS DELITOS Y SI NO LE PAGAN SU SUELDO DESDE HACE TRES MESES .... LO OBLIGAR A ROBAR............SUS VIGILANTES NO LES PAGAN DESDE HACE TRES MESES.............SERA QUE QUIERAN CUIDAR LA UNIVERSIDAD SI NO LES PAGAN.... CUIDADO RECTOR....

dmg

dmg

APLAUDO ESE VALOR CIVIL QUE

APLAUDO ESE VALOR CIVIL QUE HA TENIDO EL SEÑOR JHON JAIRO PERTUZ MARTINEZ EN DENUNCIAR UN HECHO POSIBLEMENTE VERÁZ HASTA CUANDO NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
PERO DE TODOS ES SABIDO QUE LAS EMPRESAS DE VIGILANCIA RECIBEN MUY BUENOS DIVIDENDOS A COSTILLA DE LA VIDA DE SUS VIGILANTES MAL PAGADOS.
Y TAMBIEN LAS BOLSAS DE EMPLEOS, UNAS CHUPA SANGRE, TIENEN A ESTE PAIS EN LA MISERIA MAS INFRAHUMANA CON SUELDOS MINIMOS DE HAMBRE, PARA QUE MAS ESCLAVITUD ???????

felicitaciones por no

felicitaciones por no quedarse callado

Este no es ningun valiente,

Este no es ningun valiente, este es un Juan de Los Palotes XY, que ha puesto la compencia de VIMARCO, para que hable mal de la empresa porque se estan peleando el nuevo contrato de vigilancia, que es bastante plata. que lastima que no jueguen limpio..en ultimas es sabido que la empresa es buena y que por muchos años ha adquirido fama y generado empleo en la ciudad..

Asi que no nos prestamos para

Asi que no nos prestamos para el juego sucio de estos anciosos de plata, que cojen al ignorante a escribir sin saber que dice...otra cosa muy distinta es que el corrupto sea Joaco y que tenga problemas con DMG, pero eso no debe afectar la empresa..señore jueguen limpio y ganense loas cosas por lo legal no con estos comentarios bajos

lo cierto es que dentro del

lo cierto es que dentro del gremio de guardas de seguridad,que somos los que montamos la burra,esta empresa,no tiene los mejores comentarios,por hay le tengo una vacante al señor tortuga roja en esta empresa ,para que salga caminando como conejo.

en tierra de ciegos el tuerto

en tierra de ciegos el tuerto es el rey,si genera empleo,como lo hacen muchas empresas,pero de las injusticias que?,malos pagos,horas extras?,las empresas les pagan bien ha estas empresas de vigilancia,pero esta mismas empresas no le exigen ,a las empresas de vigilancia que le paguen salarios excelentes a los guardas,no hay derecho ni ha espabilar ,por que te BOTAN,SIN DERECHO A LA DEFENSA.ABUSAN DE LA NECESIDAD DEL TRABAJADOR,COMO TAL

Y donde esta,la

Y donde esta,la SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA,ESTAN EN BOGOTA RASCANDOSE LAS PELOTAS Y COBRANDO UN SUPER SUELDO ,VISITEN,REVISEN NOMINAS,QUE ENTREGUEN EL UNIFORME COMPLETO,QUE PAGUEN PUNTUAL Y COMPLETO ,ASI COMO ESTAS EMPRESAS NOS EXIGEN A NOSOTROS, LOS GUARDAS DE SEGURIDAD,COMO SI FUERAMOS MILITARES,PAGUEN SUELDOS DE CABOS,PA MEDIO ESTAR FIRMES.

Se trabajan turnos de 12

Se trabajan turnos de 12 horas sin derecho a un ALMUERZO,POR NIGUNO DE LOS BANDOS EMPRESARIALES,TU NADA MAS OBSERVAS LA CARAVANA DE ALMUERZOS DEL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO,DE SEGURIDAD QUE COMA ,SAPO.

Lo descrito por Armando es

Lo descrito por Armando es muy cierto, tanto que trabaje con esta empresa varios Años, Brindando Mi honestidad y responsabilidad por hacer quedar bien la que consideraba una empresa seria y de cabal cumplimiento.
.

Vimarco NO cumple con los

Vimarco NO cumple con los horarios, No cumple con las dotaciones de ley y en varias ocasiones
Quedo mal a varios compañeros de entonces con sus sueldos y primas. Como si fuera poco te despiden sin aviso previo, sin justa causa, te hacen firmar cartas absolviendolos de toda culpa y como en casi toda empresa de vigilancia y/o temporal cobran muy buen dinero a las empresas contratantes y pagan chichiguas a sus empleados OPERATIVOS