Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violencia en los Colegios de Cartagena

Se ha convertido algo habitual escuchar y ver en los medios de comunicaciones locales y nacionales, noticias sobre la violencia que se da en los centros educativos.

Pandillas, drogas, agresiones entre estudiantes y maestros, agresiones sexuales, etc. Poco a poco las pandillas han logrado infiltrar estos centros educativos o volverlos blanco de sus ataquen en muchos de los sectores populares de Cartagena. Los jóvenes de los centros educativos son conscientes de todo esto, por ello, un gran número de maestros comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y viendo en ellos la fuerza que puede producir un cambio en las actuales condiciones, ha querido apostarle a una nueva generación de cartageneros que reflexionen y hagan reflexionar a otros jóvenes sobre la violencia que se vive en los centros de educación, sus causas, consecuencias y propuestas de solución.
Del 25 al 27 de agosto se realizó el VII Foro Filosófico cuyo tema central era “Construcción de escuelas sin violencia”. En el colegio se prepararon 6 salas con equipos de proyección y computadores donde paralelamente, estudiantes de diferentes colegios junto a profesores asistieron a la presentación de unas 80 ponencias, de 30 instituciones de la ciudad. Al final durante las rondas de preguntas, los jóvenes tienen la oportunidad de participar, confrontan a los ponentes, maestros, directivas, el sistema educativo y los planteamientos teóricos de las presentaciones, pero lo más importante, aparecen compromisos para mejorar y enfrentar la violencia en los centros educativos.
Edgard Benítez Fuentes.
CC. 73.164.302 de Cartagena
Antropólogo.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

debemos apollar a luis

debemos apollar a luis ernesto como estudiante en la universidad de los andes den bogota donde estudia la gente mas brillante saco buenas notas, ademas es garantia que contunuara la bella gestion social que esta haciendo nuestra maria mulata lo cual beneficia a cartagena

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

OYE POLITICO POR QUE NO DEJAS

OYE POLITICO POR QUE NO DEJAS DE DAR CEPILLO, DE MANERA QUE AQUI NO HAY GENTE MAS HONESTA QUE LOS ARAUJO. DEJALO QUE HAGA SU CAMPAÑA, Y SI QUEDA BIENVENIDO PERO QUE SEA MOSTRANDO UN PLAN DE GOBIERNO VIABLE.