Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Visa USA

Humillante y desconcertante, por califi-carla de alguna manera, fue la experiencia que mi hija menor, Daniela, en compañía de su madre, vivieron en las oficinas de la Embaja-da de Estados Unidos.

Resulta que Daniela, de 14 años, desde que tenía 9, cuando celebramos el cumplea-ños de su hermana mayor hace cinco años, nos dijo que no quería fiesta, que ella prefería que le regalásemos un viaje a Estados Unidos para conocer los parques de atracciones me-cánicas que hay en la Florida.
Este año, bien temprano para no tener in-convenientes, comenzamos los trámites de ri-gor: solicitud de pasaporte, averiguaciones en las agencias de viajes que organizan excursio-nes de quinceañeras, organizar y reunir los documentos que exige la Embajada, tanto de la niña como de ambos padres (100 folios aproximadamente), solicitar la cita en esa en-tidad y programar viaje a Bogotá. Por fin el día esperado febrero 12 del presente año, bien temprano llegaron mi señora y la niña a la Embajada y después de tres o cuatro horas de larga espera, las atendió una funcionaria que no tardó más de cinco minutos con ellas, no revisó la documentación y luego de cortas preguntas, les expidió un documento donde lamenta que la niña no es “elegible” por cuanto no tiene vínculos con nuestro país que la aten al mismo y porque no estaba claro cuáles eran las intenciones de su viaje a Esta-dos Unidos; es decir, sospechosa de querer quedarse en USA. La decisión, dice el docu-mento, es inapelable.
En ese momento terminaron cinco años de ilusiones de una niña cartagenera cuyo único propósito era conocer Mickey Mouse.

Guillermo Cabrales Vargas
CC. 73.082.954

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aproveche esta oportunidad

Aproveche esta oportunidad para darle a su nena una lección, tenemos que aprender a manejar nuestra frustración, no piense que no lo entiendo, me imagino la tristeza de la niña y la de ustedes, pero precisamente allí es donde entra la madurez de ustedes para trabajar con ella y que sea esta oportunidad la mejor para enseñarle lo que es verdaderamente importante.
Les deseo un hermoso paseo a otro sitio, en el cual quizás disfruten igual o hasta más.
Bendiciones

Sr. Guillermo, eso pasa por

Sr. Guillermo, eso pasa por no enseñarle a su hija lo maravilloso que es colombia, llevele a Bogota donde tambien tenemos parques y sitoos turistticoa maravilloso. y le digo que no sea estupido queriendo mostrar a EEUU como una de las mejores opciones.

yo soy daniela querido

yo soy daniela querido señor,y quiero que sepa que se lo maravilloso que es Colombia,conozco gran parte de ella, y entérese que no me gusta Bogota. El viaje de 15 era mio el destino lo escogí yo,no mi papa.mi papa FUE INTELIGENTE demostrandome con este articulo que los estados unidos no son la gran cosa,GRACIAS A EL AHORA LO SE.
le pido un poco de respeto recuerde que se esta dirigiendo a mi papa,y me molesta que lo llame estupido.GRACIAS

SEÑOR GUILLERMO. LO INVITO

SEÑOR GUILLERMO.
LO INVITO A DAR UN PASEO POR NUESTRA HERMOSA COLOMBIA, SE QUE NO SE ARREPENTIRA....VISITE EL EJE CAFETERO, VILLA DE LEIVA, ZIPAQUIRA. LOS LLANOS , EN FIN HAY UNA LARGA LISTA Y MEJORES SITIOS QUE EN LA TIERRA DONDE ES MAS HUMILLADO EL COLOMBIANO..

Sr. Soy ciudadano de USA y

Sr. Soy ciudadano de USA y residente de un Hermoso pais como Colombia y se que quizas la embajada cometio error o entre cientos de pedidos falsos y con datos no claros una empleada se puso mala o erro en desicion y se que quizas esta mal pero recuerde que hasta personas que reciben jubilaciones falsas o tienen documentos malos y viajan sin problemas a "Empleados o enojados o incompetentes los hay en todos lados" Y Colombia por culpa de negocios de drogas , veces erran

eso es un negocio que tienen

eso es un negocio que tienen los gringos con negar la visa a los latinos, cuantos millones le entra a este pais por muchas personas querer cumplir el sueño gringo y ellos se lo niegan, que tal y eso que es un amigo de colombia, que tal , con amigos así, para que enemigos. conozcamos nuestro país primero que no tiene que envidiarle a nada en el mundo.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con jocaher, tenemos que quitarnos ese imaginario d que todo lo gringo es bueno copiamos su subcultura y nuestra identidad que? a esta niña le debe quedar muy dificil comprender el porque una señora seguramente con el SPM le daño su sueño, hay que hacerle entender a la niña que los gringos no nos quieren, desprecian todo lo que venga del sur, si perdemos nuestra identidad tratando de parecernos y ellos nos la niegan al final a quien nos parecemos?