Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Visión del país

Conversando con un viejo amigo de origen paisa, pero residente en Cartagena desde hace muchos años, me comentaba que este país se lo llevó un gancho de caña.

“Mira que todos los días las noticias qué registran: asesinatos, secuestros, violaciones de mujeres, niñas y niños, atracos de bancos, fleteos, asaltos, drogas, masacres, extorsión, voleteos, amenazas, muertos por bandas o pandillas urbanas, corrupción y peculados”, me dijo mi amigo.
Y todos los días las cárceles se llenan de presos, es decir, que es un país con un alto potencial de carceleros productos de un sistema político, sin seguridad de vida para el pueblo.
Igualmente pasa en Cartagena, no hay horas del día, en que no se registre un asesinato, un atraco o un fleteo, y los barrios pobres están azotados por la violencia armada de las pandillas, o los ajuste de cuenta, además de la falta de cultura de la gente que tiene la ciudad metida en un basurero putrefacto.
La indigencia, el hambre, la pobreza y el desempleo, son los detonantes de esta situación por la que atraviesan estos pueblos. Asimismo, no hay ninguna autoridad que se preocupe por estos temas, ellos piensan solamente en cómo robarse la plata que necesitan los pobres.

Johnny Puente Doria
C. C. No 15.105.710 de Lorica, Córdoba.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias a nuestra politica de

Gracias a nuestra politica de seguridad democratica, nuestra bella ciudad se ha convertido en un pequeño infierno.

mientras no haya justicia y

mientras no haya justicia y orden seguiremos en las mismas. apoyemos candidatos decentes para cambiar el país no mas corrupción construyamos un mejor país votando bien no mas uribe ni sus aliados acaba país.