Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voto consciente

El pueblo colombiano tiene la responsabilidad histórica de elegir este 30 de mayo, un Presidente capaz de diseñar e implementar políticas que conduzcan a solucionar la grave crisis política, económica, social, ética y moral que padecemos.

Y que sirvan para derrotar el desempleo, la corrupción, el déficit de vivienda digna, la baja calidad de la salud y de la educación pública, los malos y caros servicios públicos domiciliarios, la inseguridad ciudadana y la pérdida de valores éticos.
El momento es propicio para que los ciudadanos voten libremente, con la con-vicción que el elegido es la mejor opción. No se trata de andar lamentándonos de nuestros problemas, criticando, renegando y echándole la culpa a los políticos. Lo que necesitamos es acción. Porque si el día de las elecciones somos indiferentes, confor-mistas, abstencionistas, vendemos el voto o lo hacemos por simple amiguismo; sin dis-cernir con claridad y sensatez las conse-cuencias de nuestra actitud; seguiremos empoderando a los mismos con los mismos vicios de siempre, y no se podrá definir e implementar el cambio que el país requiere y anhela; comenzando por rescatar la con-fianza de los gobernados en las instituciones democráticas del Estado.
La campaña debe desarrollarse mediante la confrontación de ideas, programas, pro-puestas concretas, atractivas, financiables y realizables, erradicando la guerra sucia, ya que lo se requiere son soluciones estructu-rales e integrales; aplicando estrategias cla-ras que enfrenten los problemas de fondo.

Benjamín Maza Buelvas
CC. 9.072.891 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTANAS, PRESIDENTE!

ANTANAS, PRESIDENTE!

BUEN PUNTO PEDRO CH, ES EL

BUEN PUNTO PEDRO CH, ES EL UNICO CANDIDATO QUE NO NECESITA ESE SUELDO PARA VIVIR "" SUELDO ENTRE COMILLAS "" OJALA QUE NO RECIBA AYUDA DE BANDIDOS SINO QUE SE RODEE DE PERSONAS QUE QUIERAN A COLOMBIA.

ANTANAS PRESIDENTE. LA GENTE

ANTANAS PRESIDENTE. LA GENTE DE BIEN TENEMOS QUE RODEARLO Y DARLE NUESTRO APOYO. ES EL UNICO CON CAPACIDAD DE DARLE UN VERDADERO CAMBIO POSITIVO A COLOMBIA. TOTAL APOYO A ANTANAS Y EL DE MI FAMILIA TAMBIEN Y TRATARE DE CONVENCER A TODO EL QUE ME SEA POSIBLE.

Zip!! Mockus! Pero me

Zip!! Mockus! Pero me gustaria de que desde ya si El pudiera eligiera un vice presidente de mano fuerte (no Loco huy y justo) para que con solo honestidad no sea la respuesta, se necesita a EL y toda la ayuda que pueda conseguir (me refiero al Pueblo tambien) Antanas solito en esta Selva no podra sin ayudaaaa! Un equipo de denuncias de ciudadanos pero aseguradas contra espias "corruptos" Logico que muchos ya saldrian que "ya se cree Presidente huyyy"

Eso lo que hace falta!

Eso lo que hace falta! participacion "CIUDADANA" "No es lo que el Presidente haga por la patria sino lo que la patria ayude al Presidente"