Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vulgaridad en las emisoras

Quiero expresar mi descontento y crítica al Ministerio de Comunicaciones por la falta de control a los locutores de las emisoras Fm de Cartagena. Estos son uno locutores que no aportan a los oyentes.

Es sorprendente escucharlos cómo se expresan. Me refiero a una que pone solamente vallenatos, pero vallenatos de artistas de otra parte de Cartagena porque a los de aquí no los apoyan para nada. Y también a otra emisora tropicalísima. A estos locutores hay que hacerlos repetir los cursos de locución, para que les recuerden que se deben expresar con educación y no utilizar términos que lo que hacen es dañar la formación de niños y personas jóvenes que los escuchan.
Ojalá éste escrito lo lean los dueños de estas emisoras y tomen conciencia que los lo-cutores que tienen son unos mediocres que no tienen la idoneidad para estar en tan prestigiosas emisoras.

Benjamín García González
C.C. No 73.115.570 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se de que habla el

No se de que habla el lector... no pierdo el tiempo oyendo esas emisoras.Supongo que el que las sintoniza es porque necesita ese "aporte" conforme a su nivel cultural.

So tonto entiende que la

So tonto entiende que la Radio y la TV. no son mas que sofismas de distracción barato a la que estamos sumidos la mayoría de Colombiano basta con comprar el equipo prenda sintonice y escuche o vea; Privilegiado Tú que tienes un computador y modernos celulares como también las facilidades económicas para pagar el servicio de Internet y pasar el tiempo navegando, ... También supongo que necesitas de ese aporte justo a tu nivel

todas esas emisoras valen

todas esas emisoras valen DAMIER, ESTOS LOCUTORES CREEN QUE LA GENTE PONE ESTAS EMISORAS ES PARA ESCUCAHRLOS CANTAR A ELLOS, Y NI SE DIGA ESAS QUE TODO EL DIA PONEN ESA H.P CHAMPETA DE M.I.E.R.D.A, QUE DE MUSICA NO TIENE NADA, SOLO ES BUYA, Y ESE POCO DE DIZQUE D,J, PONIENDO PLACAS Y SALUDANDO HASTA LA MAMA DEL PERRO, YA ESTAS EMISORAS ESTAN ES MANDADAS A RECOGER, SOLO SE ESCUCHA ES VULGARIDAD, CHISTES DE DOBLE SENTIDO, EN FIN DEBERIAN CERRARLAS TODAS.

No escribas como hablan los

No escribas como hablan los locutores de la ciudad y ten ortografia, no cacografía...

Sencillamente: no las

Sencillamente: no las sintonizo, pero ocasionalmente, por fuerza mayor, es decir en un taxi o un bus, las escucho y se denota claramente la insolencia, la falta de profesionalismo la vulgaridad. Lo que yo creo es que dirigen su labor a la gente de escasa educación o al populacho para que no se superen ó peor aun, creen que todos los cartageneros somos ignorantes. Pero tambien me he dado cuenta que cuando se les critica se enorgullesen, sacan pecho, pues han dado de que hablar y eso para ellos es de notable importancia. Yo doy un consejo: ignoremoslo totalmente, dejemos que sigan llamando los mismos personajes a esas emisoras y que ellos sigan con su actividad egocentrista (si, porque se muestran mas importante que los idiotas que los llaman a reportar sintonia).

Paara no ir muy lejos, la

Paara no ir muy lejos, la radio en el Caribe colombiano es pésima y ya casi no existe. Algo hay en Bquilla, pero po r lo general, lo que hoy se encuentra es el mal gusto y el alquiler del micrófono a terceros. Por ejemplo, 'los tres chiflados' que vociferan todos los días contra la alcaldesa -supongamos que tienen razón - pero aplaudieron y aplauden todavía a Curi y el resto de la banda...Yo cuando voy a Cgena, NO escucho su radio, pues hace rato noté que era pésima. Campo Elías cree que lo popular debe ser chabacano, anti estético, y Eugenio Baena, todavía con sus muletillas, como DEFINITIVAMENTE, lo repite cada tres palabras o cuando dice Prácticamente murió, refiriéndose a A. Arguello. ¡Qué desastre! Y qué decir de quienes venden sus opiniones por la pauta o por dos cervezas...o por otras baratijas

Y qué decir de emisoras que

Y qué decir de emisoras que permiten espacios diarios de 1 o más horas para que"curanderos","videntes" y "brujos" estafen a incauta gente humilde, vendiéndoles amuletos y bebedizos que "curan" desde gripe hasta cáncer,demencia senil,parkinson,sida,sacan espiritus malignos y además atren a la pareja ausente o castigan al amante infiel. El ministerio de comunicaciones está obligado a proteger a la comunidad contra el uso de la radio para esquilmar en forma tan obvia a gentes que en general tienen una limitada preparación intelectual

BAJEZAS, VULGARIDAD,

BAJEZAS, VULGARIDAD, CHABACANERÍA, INCITACIÓN A LA PORNOGRAFÍA, A LA VIOLENCIA, BURLAS CON EL DOLOR AJENO, ES LO QUE IMPERA EN LA RADIO CARTAGENERA.

EL QUE HACE COMO UN BURRO CUANDO SE REFIERE A LOS PROBLEMAS DE OTROS ES EL MÁS CHABACÁN DE TODOS Y LO QUE PRESENTA SON COPIAS DE LAS NOTICIAS DEL UNIVERSAL CAMBIADAS A LA VULGARIDAD…Y AHORA HASTA QUIERE SER ALCALDE...MEJOR QUE SE VAYA A SAN ANTERO A HABLAR CON LOS BURROS DEL FESTIVAL. AY DIOS...AY DIOS.

Identificado con Usted pero

Identificado con Usted pero quiero agregarle que la falta de control no solo es con las emisoras de la banda FM si no también con las de la AM como también con algunos canales de la TV por ejemplo en la AM hay una emisora llamada y que la Cariñosa mejor nombre le hubiese quedado "La Morbosa" el duro de esa emisora se auto califica como el "Mandarinoski Mayor " nombre de pilas Campo Elías Teheran futuro candidato a la alcaldía de Cartagena, dirige y narra un noticiero de esa emisora, a todo trata de ponerle humor insinuando morbosidades a cualquiera le recomienda aguacate con panela para repotenciarlo sexualmente en fin es una grosería y no hay quien lo controle ya es para que le hubiesen cancelado la licencia de locución........ Mas control señores de MINCOMUNICACIONES

señores comunicadores,

señores comunicadores, ustedes como espejos de su radioaudiencia, no deben hacer mal uso de este medio divulgativo, cuando estés frente a un micrófono, recuerda que eres el modelo a copiar, o es que no recuerdas, que te escuchan , un niño que puede ser tu hijo, tu hermano menor, una mujer que puede ser tu madre , tu esposa , tu hija, tu abuela, un hombre puede ser tu padre, tu hermano, que razón hay para que te dirijas a las personas, que tu amas en esa forma grosera, dirígete al publico con respeto, para que te respeten si no puedes dedicate a otra actividad. porque ser buen comunicador es un trabajo para gente decente, no para mamarracho vulgar.

Definitivamente, cuando te

Definitivamente, cuando te pregunte. Que emisora escuchaste ayer ?. Tu respuesta es EMISORA MINUTO DE DIOS 89.5, la que llega a donde las otras no llegan al Corazón. Es la mejor de Cartagena. Apoyemosla.

COMPARTO PLENAMENTE SU

COMPARTO PLENAMENTE SU DOCUMENTO. EN OTROS ESPACIOS DE ESTE DIARIO HE SOLICITADO LO MISMO. DUELE CREER QUE LOS COMENTARIOS, AQUI EXPRESADOS PARECEN NO TENER ECO, EL PROBLEMA DE LAS EMISORAS Y OTROS, COMO EL DE LAS BUSETAS Y BUSES, NO ES DE LAS PERSONAS QUE LO EJECUTAN, ES DE AUTORIDAD. NO SOLO EN FM EN AM TAMBIEN SE DAN ESTAS ABERRACIONES, COMO EL SEÑOR CAMPO ELIAS TEHERAN, VULGA, CHABACAN, ORDINARIO, INCULTO, IRRESPETUOSO.
CONMINO A LAS SECRETARIAS DE EDUCACION, MINISTERIO DE CULTURA Y DE COMUNICACION Y LA SUPER DE CONTROL DE ESTOS MEDIOS, QUE INTERVENGAN YA. ESTAS EMISORAS, SOBRE TODO LAS DE OLIMPICA, SON LA MAS HORROROSO QUE HAY EN CARTAGENA, PERO OJO, EN BARRANQUILLA Y OTRAS CIUDADES NO SON ASI.
EL NO ESCUCHARLAS NO SIGNIFICA QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA, HAY QUE VETARLAS EN LA CIUDAD IGUAL QUE ESA CANTIDAD DE DROGADICTOS QUE SE LLAMAN LOCUTORES, ALCALDESA APERNSONESE DE ESTE PROBLEMA ES SERIO.

una vez escuche un corroncho

una vez escuche un corroncho locutor diciendo que el era el unico locutor con voa de no se cuantas pulgadas, pobre infeliz ese todavia esta en la epoca en que para ser locutor bastaba con tener voz de trueno,que tristeza de ciudad,estos locutores son unos pobres diablos todos,los de FM y los de AM.