El miércoles, a las 5:30, se interrumpió el suministro de energía eléctrica en la Urbanización Torrecilla (Turbaco), luego de una explosión cerca del Jardín Botánico. Pensamos que se solucionaría rápido entendiendo que el corte había sido general. Pero no fue así. Tras una hora, supimos que el corte afectaba sólo a Urbanización Torrecilla. Así, solicitamos por teléfono la reparación al número 115 de Electricaribe. Fue el inicio de una odisea. Volvimos a llamar media hora después y nos dijeron que no había ningún reporte ni código de reclamo (?). Vuelta a llamar y segundo código de reporte. Reiteramos el reclamo tres veces más, y lo mismo. Pasaron catorce horas. A las ocho de la mañana, vuelta a reclamar y otra vez la misma candela. Al final, la luz “llegó” a las 12:07 del jueves. Es decir, diecinueve horas de corte. ¿Cómo es posible que los ciudadanos seamos tratados así por Electricaribe? Y el Estado, ¿desconoce la situación? ¿Es cómplice de tal negligencia? Sentí rabia, impotencia y la sensación angustiante que, al Estado, el ciudadano le importa un pito. Encima, ya estaba indignado tras haber visto ese mismo miércoles el show mediático de Caracol con esa pretenciosa “Caravana de la Democracia” televisando, sin pudor, un penoso “debate” entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena.
Miguel López Biza
C.E. E401398
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()